Videojuegos

La Game Developers Conference de San Francisco, pospuesta por el coronavirus

  • Las cancelaciones de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos han llevado a la organización a aplazar la cita, que estaba programada para mediados de marzo

Imagen de la pasada edición de la Game Developers Conference de San Francisco. Imagen de la pasada edición de la Game Developers Conference de San Francisco.

Imagen de la pasada edición de la Game Developers Conference de San Francisco.

El Mobile World Congress, que debía haberse celebrado esta semana en Barcelona, fue el primer gran evento cancelado por la alerta sanitaria mundial por el coronavirus. Si bien es cierto que la GSMA, la patronal que organiza el evento, se vio obligada a ello por la incesante caída del cartel de tecnológicas de todo el mundo, la escalada mundial de la epidemia en esta última semana ha demostrado que la decisión fue acertada.

Al MWC han seguido muchos otros, como el Salón del Automóvil de Ginebra, la Feria Internacional de Turismo de Berlín y, ahora, la Game Developers Conference que estaba programada para mediados de marzo en San Francisco.

Pese a que la ciudad californiana declaró la alerta hace varios días, la organización de la GDC, una de las citas más importantes del sector de los videojuegos, ha seguido adelante hasta que la cascada de cancelaciones lo ha hecho inviable. Sony, Facebook, Microsoft, Electronic Arts, Kojima Productions, Blizzard, Activision... La lista de las grandes compañías que han anulado su participación sigue y sigue, en un contexto en el que muchas multinacionales, no sólo del sector tecnológico, están limitando y hasta prohibiendo los viajes al extranjero de sus trabajadores.

Hasta la propia Facebook ha cancelado su conferencia anual de desarrolladores, la F8, y Apple y Microsoft ya han avanzado que no podrán cumplir sus previsiones de ingresos para este trimestre por las carencias en la línea de suministro que ha provocado el coronavirus en China y la consiguiente caída de la producción en sus fábricas.

A última hora de este viernes la GDC publicó un comunicado en su web anunciando el aplazamiento de la conferencia. "Tras consultarlo con nuestros socios en la industria y la comunidad de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la GDC de este marzo", dice el texto, que incide en el trabajo de este último año para prepararla y apunta que pretenden celebrarla más adelante, en verano, algo de lo que proporcionarán más datos en las próximas semanas.

Pero, como ocurrió con el MWC, también en este caso va a ser complicado encontrar una fecha más adelante, por las numerosas citas que el sector tiene programadas a lo largo del año.

Por lo pronto, la GDC anuncia que, si los ponentes les facilitan vídeos con sus intervenciones, emitirán online las charlas que deberían haber dado en San Francisco. En cuanto a los Independent Games Festival y los Game Developers Choice Awards, que debían entregarse en esa conferencia, los llevarán a cabo vía Twitch durante esa misma semana (del 16 al 20 de marzo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios