Compañía

Apple recorta previsiones por el coronavirus pero mantiene sus planes de lanzar un iPhone 'barato' en marzo

  • Aunque sus fábricas en China están fuera de Hubei, punto de origen de la epidemia, la producción se ha ralentizado y faltan componentes

  • A ello se une la caída de la demanda de los artículos de Apple en China

  • Por ahora sigue con su calendario para sus nuevos iPhone

Tienda de Apple en Shanghai. Tienda de Apple en Shanghai.

Tienda de Apple en Shanghai.

El coronavirus chino afectará a la producción de los iPhone y a la demanda de los productos de Apple en China. Así lo ha admitido la compañía californiana, que anticipa que no cumplirá sus propias previsiones para el primer trimestre de 2020.

En la presentación de sus cuentas el pasado enero, anticipaba unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.000 y 61.000 millones de euros) que ahora no alcanzará. Aunque sus fábricas en China están fuera de Hubei, punto de origen de la epidemia, la producción se ha ralentizado y faltan componentes, por lo que no se cumplirán las expectativas de fabricación ni, por tanto, de ventas.

A ello se une la caída de la demanda de los artículos de Apple (y de otras muchas marcas, claro) en China, que ha llevado a la compañía a cerrar tiendas propias (y otras asociadas) o reducir los horarios de apertura por la escasez de clientes en un país en el que las zonas en cuarentena no hacen sino crecer. "Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible", indica Apple en el comunicado.

Por ahora no avanza la cuantía de esa reducción de ingresos y emplaza a abril para dar a conocer más información sobre sus cuentas. Sí insiste en que son unas circunstancias especiales y coyunturales, en su fortaleza como compañía y en que su "primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos".

Mantiene sus planes de lanzar un iPhone 'barato' en marzo

Pese a estos recortes de previsiones, Apple mantiene sus planes de anunciar en marzo un nuevo iPhone de precio más asequible. Eso es al menos lo que apunta Bloomberg, que citando fuentes de la compañía sostiene que, a pesar de un posible atasco en la producción (las fábricas de la firma californiana en China reanudan el trabajo pero a un ritmo más lento del esperado), se mantiene el calendario. Al menos por ahora.

Este modelo de bajo coste, avanzado por la propia Bloomberg en enero, se llamara iPhone SE 2 y costará 400 dólares en Estados Unidos. Su diseño será similar al del iPhone 8 y mantendrá el lector de huellas Touch ID, con una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador A13, como el iPhone 11.

Bloomberg apunta que este iPhone podría llegar al mercado en los plazos previstos, pero que la epidemia del coronavirus sí podría afectar al desarrollo de los nuevos iPad Pro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios