Sociedad

El 'Me Too' salpica a Justin Bieber: ¿abusos sexuales en sus giras?

  • Este fin de semana dos mujeres han acusado al cantante canadiense de acoso sexual

Justin Bieber.

Justin Bieber.

El fin de semana ha sido movidito para el cantante canadiense Justin Bieber. Dos mujeres han acusado a Bieber de agresión sexual y compartieron sus respectivas experiencias con el músico en redes sociales. El 20 de junio, una mujer identificada como Danielle publicó sobre su presunto asalto en Twitter, detallando cómo conoció a Bieber en un evento musical en marzo de 2014. "Mis amigos y yo estuvimos disfrutando toda la noche", escribió Danielle. "Un hombre se acercó a mí y a mis amigos y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que decimos que sí". Bieber estuvo un rato con el grupo y los invitó a todos a acompañarlo a su habitación en el Four Seasons de Austin. "Justin me hizo aceptar no decirle nada a nadie, o podría tener serios problemas legales", explicó Danielle, que tenía 21 años en ese momento. "Luego me pidió que me uniera a él en la cama. Fue entonces cuando me pregunté ¿Cómo demonios es esto normal?".  Danielle afirma que Bieber la agredió sexualmente después de que se besaran por consenso, a pesar de que ella se opuso a "ir demasiado lejos" con él. "Mi cuerpo se sentía inconsciente", dijo. "No quiero entrar en detalles sobre lo que sucedió después".

Por su parte, el cantante respondió anoche también vía twitter a las acusaciones que han sido vertidas sobre él negando haber agredido sexualmente a esta mujer. Mientras el cantante admite que estuvo en la ciudad de Austin esa semana, Bieber dice que se quedó en un apartamento de Airbnb y luego en un hotel Westin, donde se le unió su ex novia Selena Gomez. El cantante también publicó un recibo de hotel y un correo electrónico de confirmación de AirBnB en un intento de refutar la acusación. "Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera", tuiteó Bieber. "Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración".

Dos acusaciones en menos de 24 horas

Además, este mismo sábado 20 de junio, una segunda mujer llamada Kadi afirmó que el guardaespaldas de Bieber la invitó a su habitación de hotel después de un concerto en la ciudad de Nueva York en mayo de 2015, donde varias personas, incluida la estrella de Disney Channel Kyle Massey, estuvieron presentes. Según cuenta Kadi, se besó con Bieber en un sofá, pero las cosas cambiaron cuando la encerró en el baño y comenzó a acariciar su cuerpo. 

“Le pedí que se detuviera”, afirma, “y continuó diciendo que no puedo tener relaciones sexuales con nadie antes del matrimonio”. Supuestamente, el cantante canadiense la agredió sexualmente en su cama, pero Kadi pudo empujarlo y “patearlo entre las piernas y salir corriendo a la sala de estar”. Ella dice que ha tenido que recibir terapia y asistir a rehabilitación después de este incidente. Desde que Kadi compartió su historia, varios tweets contradictorios han resurgido de su cuenta de Twitter. En junio de 2015, por ejemplo, escribió que nunca conoció a Bieber.