DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Abades Triana acoge la exposición 'Estaciones'

  • La artista Dolores Laserna muestra una reflexión sobre los estados de ánimo de las personas en las diferentes épocas del año

Una de las pinturas de la exposición en Abades Triana.

Una de las pinturas de la exposición en Abades Triana. / M. G.

El restaurante de Grupo Abades, Abades Triana, acoge, en su sala principal la exposición de pintura de la artista conquense Dolores Laserna, bajo el título Estaciones.

La muestra, que cuenta con una selección de piezas de gran formato, es una interpretación que la pintora hace de las flores que cada día le sorprenden en las veredas y los campos. Con su colección, quiere transmitir y compartir "ilusiones, esperanzas y esa sensación cuando las flores fluyen, brotan buscando paz, serenidad y felicidad". En definitiva, en Estaciones, Laserna reflexiona con la pintura el recogimiento del invierno, la nostalgia del otoño, el aroma de la primavera y la luz del verano.

De la asesoría jurídica a la pintura

La artista Dolores Laserna. La artista Dolores Laserna.

La artista Dolores Laserna. / M. G.

Dolores Laserna nació en Cuenca, es licenciada en Derecho y su vida profesional se ha desarrollado como asesora jurídica. Ha vivido en distintas ciudades de España y de Colombia, donde cambió su ritmo de vida al decidir interrumpir su actividad jurídica para dedicarse a lo que se ha convertido en su pasión, la pintura.

De vuelta a Sevilla, "una ciudad inspiradora", como califica a la capital, quiere transmitir su interés por la pintura, "que no es otra cosa que vivir con pasión la vida".

Flores y campos para reflejar emociones

En su obra se pueden observar pinturas de campos y flores. Sus lienzos, unos al óleo y otros acrílicos con distintas texturas, reflejan su andadura y su admiración por la naturaleza que le rodea, sintiéndola parte de su hogar.

Una de las obras que se exponen en 'Estaciones'. Una de las obras que se exponen en 'Estaciones'.

Una de las obras que se exponen en 'Estaciones'. / M. G.

Según Victoria Casellas, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, "sus obras demuestran una pincelada empastada y a la vez limpia que denotan sensibilidad y creatividad; una técnica de calidad y una necesidad de expresarse empleando el arte".

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de febrero, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Grupo Abades viene apoyando el trabajo de artistas noveles como un modo de incentivar la cultura en Andalucía y desarrolla un amplío programa de actividades durante el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios