Vivir en Sevilla

Abierto el plazo de solicitud para la Jura de Bandera civil en la Plaza de España de Sevilla

  • Será el 21 de mayo y permitirá a unas 2.000 personas participar. Hasta el 15 de mayo pueden inscribirse los interesados

Jura de Bandera civil en la Plaza de España de Sevilla.

Jura de Bandera civil en la Plaza de España de Sevilla. / D. S.

El Cuartel General de la Fuerza Terrestre organiza el próximo día 21 de mayo a las 10:30 una Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España de Sevilla. El acto permitirá a unas 2.000 personas "manifestar su compromiso con España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera", tal y como se establece en la Orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula el procedimiento.

Todos aquellos interesados en participar tienen hasta el día 15 de mayo para presentar su solicitud:

  • En la Delegación de Defensa en Andalucía, sita en la Avda. de Eduardo Dato, 21 (Sevilla).
  • En el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General), sito en la Plazadel Ejército Español, 1 (Sevilla) o en la dirección de correo electrónico protocolofuerzaterrestre@mde.es.
  • En la sede electrónica del Ministerio de Defensa (https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos) (apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa).

Requisitos para participar en la Jura de Bandera civil en la Plaza de España

Los requisitos que tendrán que cumplir son: nacionalidad española, tener cumplidos 18 años en elmomento de la jura o promesa ante la Bandera y no haber sido declarado incapaz por sentenciajudicial firme.

El modelo de solicitud y resto de información se encuentra disponible en el siguiente enlace delMinisterio de Defensa: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/2105-jura-bandera-sevilla.html.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios