La Academia de Medicina recibe a tres nuevos miembros
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla ha celebrado en su sede el acto de recepción de tres nuevos académicos correspondientes: Rogelio Garrido Teruel, Enrique Vaz Hernández y Román Alberca Serrano. Los académicos de número Juan Sabaté, Juan Bautista Alcañiz y Carlos Martínez Manzanares han sido sus respectivos presentadores.
El catedrático Rogelio Garrido es jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de Valme. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Obstetricia y Ginecología y presidente electo del Congreso Nacional de Ginecología. Su discurso ha versado sobre Cirugía de la mama de más a menos.
Enrique Vaz Hernández ha sido jefe del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de Sevilla desde 1974 hasta 2004. Es miembro fundador de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología-Reanimación de la que ha sido secretario y presidente. El titulo de su discurso ha sido Consideraciones sobre la preanestesia.
Román Alberca creó la sección de Neuropatología del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado de Madrid y el Servicio de Neurología en el Virgen del Rocío, del que ha sido jefe de servicio desde 1974 hasta su jubilación. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza y de la Sociedad Española de Neurología. Su discurso de ingreso se ha titulado Qué nos enseñan los avances conseguidos en la enfermedad de Parkinson.
No hay comentarios