TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Universidad de Sevilla

  • La Hispalense celebra esta efeméride con conferencias, exposiciones y una campaña en las redes sociales 

Poner de relieve la importancia de las mujeres en las tareas de investigación es el objetivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Universidad de Sevilla.

Poner de relieve la importancia de las mujeres en las tareas de investigación es el objetivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Universidad de Sevilla. / D. S.

En el mes de febrero se conmemora el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres investigadoras en todo el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas. Para esta efeméride, el mismo 11 de febrero, la Universidad de Sevilla programa una serie de actividades online

Programa de actividades de la US por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para comenzar, la Universidad de Sevilla quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia invitando a todas sus investigadoras a compartir una foto en sus perfiles de redes sociales con su lema Soy mujer y hago ciencia.

El objetivo es llenar las redes sociales de cientíicas de la US para poner de relieve la importancia de las mujeres en las tareas de investigación. Basta con subir una foto y etiquetarla con los hashtags #11F2021 y #11FenlaUS.

El mismo 11 de febrero, a las 10:00, se celebrará un Café con Científicas. Desayuno científico virtual en el que más de 200 alumnos de Secundaria de la provincia podrán conversar con 15 investigadoras de la US a través de internet. Cuenta con la colaboración de Fundación Descubre. 

A las 13:00, se presentará la campaña #NoMoreMatilda. La presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)-Andalucía, Adela Muñoz, presenta la campaña de sensibilización #NoMoreMatilda desde el salón de actos del Citius Celestino Mutis y posterior debate con la directora de Igualdad de la US, Rosa Casado, y la directora de la Casa de la Ciencia-CSIC, Margarita Paneque. Virtual a través de TVUS. 

De 17:00 a 20:00, Los jueves conectad@s con el feminismo. El grupo de investigación Escritoras y Escrituras de la US y el Ayuntamiento de Sevilla organizan un programa de divulgación, que acerca la ciudadanía a las investigaciones con perspectiva de género/feministas hechas por jóvenes investigadores de diferentes universidades españolas. Las conferencias son todos los jueves online, gratuitas y de acceso abierto

Exposiciones sobre Ciencia y Mujer

Las auténticas influencers: científicas divulgando en redes sociales es una las exposiciones virtuales que organiza el Laboratorio de Redes Organizativas de la Universidad de Sevilla sobre importantes mujeres de la ciencia. Se podrá ver en las redes sociales de la Universidad de Sevilla. 

Por otra parte, el Laboratorio de Redes Organizativas de la Universidad de Sevilla organiza la exposición Efecto Matilda: Materializando lo invisible sobre mujeres que en la historia de la ciencia han sido relegadas a un segundo plano. Se podrá ver en las redes sociales de la Universidad de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios