TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Día del Orgullo en Sevilla 2022: Actividades y manifestación

Una pareja durante la celebración del orgullo gay.

Una pareja durante la celebración del orgullo gay. / EFE

El 28 de junio de cada año se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo. Se eligió ese día debido a la conmemoración de los Disturbios de Stonewall en EEUU en 1969, una serie de protestas y manifestaciones muy fuertes contra las fuerzas seguridad del estado norteamericano que se cebaron con el colectivo. Así estas semanas se traducen en una reivindicación de los derechos y libertades de las identidades y orientaciones sexuales que han sido cohibidas y reprimidas a lo largo de la historia. 

Esta semana, en Sevilla, entre el jueves 23 y el sábado 25 de junio se realizarán marchas y actividades en favor del colectivo. Destacamos el pregón llevado a cabo por María del Monte el jueves 23 y la marcha del Orgullo por las calles el sábado 25. La marcha saldrá desde la avenida Menéndez Pelayo a la altura de edificio de la Diputación Provincial y se terminará en el escenario que se encontrará en la Alameda de Hércules.

Recorrido y horario de la manifestación del Orgullo en Sevilla

El horario de la marcha será desde las 20 horas de la tarde hasta las 22:30 que concluirá. El recorrido de la marcha por el Orgullo el sábado será el siguiente: se parte de la avenida Menéndez Pelayo, pasando por Recaredo, Puerta Osario, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, plaza de la Encarnación, plaza Villasís, Martín Vila, La Campana, plaza del Duque, Amor de Dios  hasta llegar a la Alameda de Hércules (columnas sur).

Actuaciones en la Alameda de Hércules

Además el jueves de 18:30 a 22 horas se desarrollarán charlas y talleres en dicho escenario, interrumpiéndose solo por el pregón. A la 22h se hará una proyección nocturna de la imagen de la campaña y a las 22:30 habrá una gala de Drags Queens

El viernes por su parte seguirán los talleres y habrá foros de debate desde las 18 horas hasta las 20 horas. A partir de aquí en el escenario se darán sesiones de música, drags y performances.  

El sábado ya se celebra la marcha del Orgullo en Sevilla pero además en el escenario antes de la llegada de la manifestación, seguirán conciertos y sesiones con DJs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios