Vivir

Actividades infantiles en la Feria del Libro de Tomares

  • Se ha instalado una gran zona infantil de 200 m2 para los más pequeños, con el fin de animarlos a la lectura, con diversas actividades como cuentacuentos y un concurso escolar de cuentos sobre novela negra

Cuentacuentos en la Feria del Libro de Tomares.

Cuentacuentos en la Feria del Libro de Tomares. / M. G.

La 12ª Feria del Libro de Tomares, inaugurada esta semana con el pregón de Lorenzo Silva, que abre la temporada de ferias literarias en España, dedicada a John Le Carré y a la novela negra, también muestra especial atención a los niños, con una gran zona infantil de 200 metros cuadrados y una carpa aireada, dedicada en exclusivo para ellos, contando con todas las medidas de aforo, seguridad e higiene frente al coronavirus.

Hasta el próximo domingo, habrá numerosas actividades infantiles de animación a la lectura como los cuentacuentos que ofrecerán las Editoriales Anaya o Babel, y un concurso escolar literario sobre novela negra, ya que los niños contarán también con una amplia programación.

La Feria del Libro de Tomares ha organizado, como todos los años, un concurso escolar de cuentos de novela negra y John Le Carré, en el que han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los colegios del municipio, y donde los escolares finalistas leerán sus cuentos, y el domingo recibirán el premio los ganadores. Además, este jueves se ha producido una narración de cuentos con Los casos por resolver de la detective Pepita Mug, de la compañía Escenoteca, y continuará esta tarde con cuentacuentos de misterio a través de la Editorial Babel.

Animar a los más jóvenes a acercarse a los libros para crear en ellos el hábito de la lectura, es uno de los objetivos de esta gran cita literaria, que como siempre, vuelve a ser una prioridad para la Feria del Libro de Tomares. Este será el punto de partida de una agenda con diferentes actividades que atraerán la atención de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios