TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Ocio y cultura

Actividades para niños y adultos en torno a la Primera Vuelta al Mundo

  • Actividades para realizar en familia durante la Semana Santa en Sevilla capital y provincia

Actividades para niños y adultos en torno a la Primera Vuelta al Mundo

Actividades para niños y adultos en torno a la Primera Vuelta al Mundo

Llegan las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa y, a pesar de las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias contra la Covid-19, la agenda cultural para niños está repleta de actividades.

Así, del 26 de marzo y hasta el Miércoles Santo, las visitas culturales, el deporte, el teatro o el circo harán las delicias de pequeños y mayores en Sevilla:

Actividades en la Nao Victoria

El Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 ofrecen diferentes planes familiares, educativos y divertidos para disfrutar de los fines de semana y la Semana Santa, que incluyen experiencias a bordo, visitas teatralizadas, actividades para niños, conciertos y degustación de cócteles en un escenario inmejorable, el Paseo Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro.Disfrutar y aprender de la gran gesta histórica que protagonizaron Magallanes y Elcano hace ya 500 años es posible durante las próximas semanas gracias a una variada oferta cultural que ofrece la Fundación Nao Victoria, con posibilidades para todos los gustos y edades.

Nao Victoria. Nao Victoria.

Nao Victoria. / Óscar Romero

Así, tienes la opción de vivir la experiencia a bordo, con una visita el Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 guiada por uno de los tripulantes de la Nao Victoria que narrará aventuras vividas durante las travesías y explicará las maniobras e instrumentos de navegación de la época, nudos y otros aspectos curiosos de interés. La actividad culmina con un brindis a bordo mientras disfrutas de la puesta de sol en el Guadalquivir. Si hay pequeños en la familia, lo ideal son las visitas durante la Semana Santa, en la que todos los días habrá actividades para niños, como gymkana de búsqueda del doblón, cuentacuentos de Magallanes y la presencia de algunos personajes que realizaron la Primera Vuelta al Mundo y nos contarán cómo fue el viaje.Y si prefieres los planes diferentes disfrutando de un lugar único, puedes degustar los sabores de la Primera Vuelta al Mundo. De la mano d e Grupo Premier, conocerás la mayor epopeya náutica de la historia y los sitios clave de la travesía. Semana Santa abierto todos los días desde mañana al domingo 4 de abril con el nuevo horario, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Circo, magia y malabares: Circomanía

Circomanía es un espectáculo de circo teatro, dinámico, divertido y muy participativo en el que dos simpáticos personajes harán las delicias del público asistente.Malabares con mazas, una increíble levitación, un sorprendente número de escapismo ( Magia), equilibrios imposibles y un espectacular número final pasando cuchillos montados en monociclos jirafa ( más de 1,5 metros de altura). Un espectáculo muy fresco, todo en clave de humor.

'Circomanía'. 'Circomanía'.

'Circomanía'.

Un espectáculo familiar diseñado para gozar y disfrutar en la Plazoleta Teatro Municipal Pepe Fernández de Aznalcóllar (con la colaboración de la Diputación de Sevilla). Sábado, en la Plazoleta Teatro Municipal Pepe Fernández, a la 18:30 horas.

Visita en familia a Itálica

Visita familiar a Itálica de la mano de Engranajes Culturales y acompañados por un intérprete de patrimonio. Durante la visitará se conocerá el Conjunto Arqueológico de Itálica y se utilizará una divertida e innovadora app web Interactiva para descubrir los secretos de la vida cotidiana en la antigua Roma, conocer con reconstrucciones cómo era la ciudad en época romana y realizar divertidas y participativas dinámicas y juegos que nos harán vivir como auténticos romanos.

Ciudad romana de Itálica. Ciudad romana de Itálica.

Ciudad romana de Itálica. / Archivo

Un recorrido fascinante por la ciudad romana para hacer un viaje en el tiempo y descubrir en primera persona como se vivía en esta ciudad. Durante la visita aprenderemos muchas curiosidades como ¿Cuál es su dieta y su comida favorita? ¿Dónde vivían? ¿A qué clase social pertenecían? ¿Cómo se vestían? o ¿Cuáles eran sus deportes favoritos?Grandes y pequeños disfrutaran de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, con divertidas y originales dinámicas a través de cuentacuentos participativos y otros juegos. Una forma divertida de descubrir nuestro patrimonio y nuestra historia. Visitas especiales con motivo de la Semana Santa: martes 30 y miércoles 31 de marzo a las 11:00 horas y ya en abril, sábados 10, 17 y 24 a las 11:00.

'Yo voy conmigo' en el Alameda

Escena de 'Yo voy conmigo'. Escena de 'Yo voy conmigo'.

Escena de 'Yo voy conmigo'.

Continúa el ciclo El teatro y la escuela el Teatro Alameda dirigido al público infantil. Ahora le toca el turno de subir al escenario a la obra Yo voy conmigo. Sol es una niña especial, con alas y muchos pájaros en la cabeza. A Sol le gusta muchísimo un chico que se llama Martín, pero él no la mira, nunca la mira, parece no verla. Sus amigos le aconsejan ir cambiando su apariencia física y su personalidad para que Martín repare en ella. Sol está dispuesta a todo: a quitarse las coletas, las gafas, las pecas, los pájaros de su cabeza… ¡hasta sus alas!. Está dispuesta incluso a dejar de cantar, de reír y de hablar. Menos mal que Sol tiene una familia que la quiere mucho. Viernes, a las 18:00. Sábado, a las 12:30 y a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios