Naturaleza

El Acuario de Sevilla enseña los cuidados y cualidades de los tiburones en un curso

  • La actividad está dirigida a universitarios y a todas las personas interesadas en profundizar sobre los aspectos relacionados con la biología, manejo en acuarios y conservación de estos animales

El curso en el Acuario de Sevilla se desarrollará del 16 al 18 de noviembre.

El curso en el Acuario de Sevilla se desarrollará del 16 al 18 de noviembre. / D. S.

El Acuario de Sevilla pone en marcha a mediados del mes de noviembre la cuarta edición del curso Tiburones en Acuarios: Manejo y Mantenimiento. En los últimos tres años, unas 150 personas han participado en esta iniciativa que está destinada a acercar el conocimiento sobre el medio marino y que persigue además, fomentar la conservación de los mares y los océanos.

Prácticas con la disección de un tiburón

El curso, que será impartido por profesionales con amplia experiencia, profundizará en aspectos relacionados con la biología de los tiburones y su mantenimiento en los acuarios, tratando, entre otros temas, el transporte, las instalaciones, la alimentación o el manejo veterinario de estos animales. Como parte práctica, los alumnos podrán ver material de trabajo y muestras biológicas, realizarán una disección de un tiburón, además de visitar algunas de las zonas técnicas del acuario.

Esta actividad tendrá una duración de 20 horas, y se desarrollará los días 16 (en horario de tarde), 17 y 18 (mañana y tarde) de noviembre en las instalaciones del Acuario de Sevilla.

La formación está dirigida tanto a universitarios como a público general. La formación está dirigida tanto a universitarios como a público general.

La formación está dirigida tanto a universitarios como a público general. / José Ángel García

En la web del acuario se puede consultar el programa del curso, así como realizar la reserva para participar en el mismo. Su precio es de 120 euros para universitarios y de 140 euros para público general, y todos los asistentes (hasta un máximo de 40 personas) obtendrán un diploma de aprovechamiento.

Los cursos del Acuario de Sevilla son una herramienta útil a la hora de acercar al público en general, y a los estudiantes universitarios en particular, el mundo de los acuarios, así como para mostrar una posible salida profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios