Vivir

‘Alegrías’, el cortometraje sobre Triana hecho por la asociación Elige la Vida

  • La presentación se hará el viernes 8 de enero a las 11:00 en el museo de la cerámica de la calle Callao

Cartel de la presentación de ‘Alegrías’, el cortometraje sobre Triana hecho por Elige la Vida Cartel de la presentación de ‘Alegrías’, el cortometraje sobre Triana hecho por Elige la Vida

Cartel de la presentación de ‘Alegrías’, el cortometraje sobre Triana hecho por Elige la Vida / M. G.

El viernes 8 de enero se estrena el cortometraje Alegrías (o cómo realizar un documental sobre Triana). Su presentación es a las 11:00 en el museo de la Cerámica de Triana (Callao, 16). Un evento de entrada libre y con un aforo de 25 personas donde se mantendrán todas las medidas de seguridad Covid-19 preceptivas.El documental ha sido realizado por usuarios de Elige La Vida (eligelavida.org), una asociación con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con problemas de exclusión social de Triana. Un trabajo fruto de un curso sobre cine organizado desde la asociación Elige la Vida, impartido por Carlos Escaño, profesor de la Universidad de Sevilla y desarrollado en colaboración con el Instituto Provincial de Educación Permanente de Sevilla.

El cortometraje, que formó parte del pasado Festival de cine social y cultura libre de San Sebastián, parte de la pregunta “¿Qué documental te gustaría hacer sobre tu barrio?” Sus creadores buscaron la respuesta en los vecinos de Triana para desarrollar la película, construyendo un mosaico de ideas y sentimientos de un barrio con identidad propia. Un ejercicio de metacine pensado desde la inclusión y para la inclusión, donde lejos del desánimo y desesperanza se pone de manifiesto las ganas de contar, construir y elegir la vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios