Vivir en Sevilla

Almaclara ofrece tres conciertos dedicados a las mujeres del Romanticismo, en la Sala Cero

  • Ciclo de recitales con un programa basado en los Mendelssohn, los Schumann y la nueva generación romántica, los próximos miércoles 10, 17 y 24 de noviembre

Llega 'Una velada musical con...' un miniciclo de tres conciernos de Almaclara.

Llega 'Una velada musical con...' un miniciclo de tres conciernos de Almaclara. / Almaclara

Este miércoles llega la primera de las tres citas en la Sala Cero Teatro con el miniciclo 'Una velada musical con...', dentro del Ciclo Almaclara Clásica en escena, en el que la Orquesta Almaclara-Inés Rosales interpretará obras de tres mujeres compositoras del Romanticismo como Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Amy Beach, enmarcadas en el contexto de su época.

El Ciclo 'Una velada musical con...' se centra en el romanticismo musical centroeuropeo, con guiños a la expansión romántica en el último concierto. Se interpretan tres programas: el dedicado a los Mendelssohn, con el célebre cuarteto de Fanny y el que su hermano Félix le dedicara tras su muerte; el dedicado a los Schumann, con las dos obras más sólidas a nivel camerístico del matrimonio; y el dedicado a la nueva generación romántica, con dos de las obras cumbre del repertorio, conectadas a través del desconocido, aunque fascinante, cuarteto para cuerdas de la compositora estadounidense Amy Beach.

'Una velada musical con los Mendelssohn': 10 de noviembre, 20:30

El Cuarteto de Cuerdas Almaclara-Inés Rosales, integrado por Inés Montero (violín I), Irene Fernández (violín II), Aglaya González (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo), interpretará el Cuarteto de Cuerda de Fanny Mendelssohn, una obra desconocida aunque de gran valor musical, y el Cuarteto de cuerda nº 6, Op. 80 que su hermano Félix Mendelssohn le dedicara a la compositora tras su fallecimiento. Son dos obras significativas que destilan el espíritu romántico que se comenzaba a desarrollar en Centroeuropa en el segundo tercio del siglo XIX.

'Una velada musical con los Schumann': 17 de noviembre, 20:30

Se interpretará el Trío con piano, Op. 17 de Clara Schumann, junto al Quinteto con piano, Op. 44 de su esposo, Robert Schumann. Se trata de dos obras fundamentales del repertorio camerístico de Clara y Robert Schumann, con las que Almaclara se adentra en el corazón del espíritu romántico en un programa intenso y de gran calado. En esta ocasión, al Cuarteto Almaclara-Inés Rosales se unirá la pianista Marta Policinska.

'Una velada musical con la nueva generación romántica': 24 de noviembre, 20:30

Un programa dedicado a la nueva generación de autores románticos que siguieron la estela de los Mendelssohn y los Schumann para abrir nuevas perspectivas y caminos en la música en el último tramo del siglo XIX. En esta ocasión, el Cuarteto Almaclara-Inés Rosales cuenta con el refuerzo de Ana García (viola) y Carmen Fernández (violonchelo) para interpretar el Sexteto de Cuerdas nº 1, Op. 18 de Johannes Brahms, cuya obra está muy ligada a la de sus antecesores; el Cuarteto de Cuerdas, Op. 89 de Amy Beach, con las nuevas sonoridades provenientes de Estados Unidos; y el Souvenir de Florence, Op. 70 de Piotr I. Tchaikovsky, como clímax de un siglo entregado a la emoción sin reparos.

Entradas para el ciclo de Almaclara en Sala Cero

Las entradas para el ciclo de Almaclara en la Sala Cero se pueden adquirir mediante un abono para los tres conciertos de 30 euros o de manera independiente:

  • 10 de noviembre: Los Mendelssohn, 10 euros.
  • 17 de noviembre: Los Schumann, 12 euros.
  • 24 de noviembre: La nueva generación romántica, 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios