Almuerzos al más puro estilo romano en Santiponce
ARS Y TRAIANEUM
Los que este año se hayan propuesto sorprender a amigos o familiares con un almuerzo de Navidad diferente, están de suerte. La empresa ARS Servicios Culturales y Traianeum, un local ubicado junto a Itálica, en Santiponce, han diseñado una experiencia gastronómica de lo más original. Se trata de un menú navideño elaborado a partir de recetas del cocinero romano Apicio, del s. I d.C., cuyas creaciones han llegado a nuestros días a través de antiguos códices medievales.
Para ello, se han actualizado (en la época podían llegar a utilizarse hasta 16 especias diferentes en un solo plato) algunas recetas curiosas como el garum o la famosa salsa de pescado que la Bética exportó a todo el imperio. Forman parte también de este menú especial -con entrantes, plato principal, postre y bebida- platos como la calabaza a la alejandrina, el lomo con salsa mvlsvm o los buñuelos con miel de flores. Como preámbulo y para apreciar las mil curiosidades en torno a la alimentación y los banquetes romanos, se hará una presentación previa de unos 45 minutos.
Estos almuerzos se celebrarán los próximos 18 y 19 de diciembre y es necesario reservar a través de los teléfonos 646 314 129 y 655 137 500. El precio por persona es de 17 euros.
También te puede interesar