Vivir en Sevilla

La cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, encabeza el concierto por el Día de la Mujer en el Alamillo

  • Judith Mateo, María Villalón y Virginia Mos completan el cartel de artistas que, a través de su voz, denunciarán la situación de las mujeres en el mundo el próximo viernes 5 de marzo

El espectáculo 'Ellas dan la nota' llega a Sevilla el sábado 5 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

El espectáculo 'Ellas dan la nota' llega a Sevilla el sábado 5 de marzo con motivo del Día de la Mujer. / M. G.

Ellas dan la nota es el nombre del espectáculo que Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas, encabeza el próximo sábado 5 de marzo (17:00), en la explanada del Cortijo del Parque del Alamillo con motivo del próximo Día de la Mujer. Con entrada libre hasta completar aforo, en el escenario le acompañarán las artistas Judith Mateo, María Villalón y Virginia Mos.

El espectáculo multimedia de una hora media de duración recorrerá a través de las voces de 4 artistas, de diferentes estilos musicales, la situación de las mujeres en el mundo, la denuncia de la violencia y la apuesta a través del arte por una cultura de paz. 

Durante el concierto se intercalarán videos, imágenes grabadas por las artistas a lo largo de los diferentes viajes internacionales para dar voz a las realidades de las mujeres del mundo. Musica, poesía, imágenes y compromiso conforman este proyecto en el que Ellas dan la nota por otro mundo posible a través de la sensibilización, la denuncia y la transmisión de valores fundamentales como la empatía, educación para la paz, sororidad, co-educacion, igualdad.

Cartel del concierto 'Ellas dan la nota'. Cartel del concierto 'Ellas dan la nota'.

Cartel del concierto 'Ellas dan la nota'. / M. G.

Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas

Cantante, compositora, fundadora del grupo Amistades Peligrosas tiene en su haber más de 10 discos gra- bados y ha colaborado junto a otros artistas en más de una decena. Fundadora y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género desde 1998.

Ha recibido más de un centenar de reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en la defensa de los derechos humanos y en la lucha con la violencia a las mujeres por lo que se le concedió una calle en El Viso de Alcor. Ha llevado el espectáculo Ellas dan la nota junto a Lydia Cacho a los campamentos saharauis de Tinduf, Iraq, Palestina, Ciudad Juárez, México D.F., Guatemala, Argelia, Siria, New York, Egipto, República Dominicana, etc.; para cantar por la igualdad, contra la violencia y por una cultura de paz en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios