DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Antonio Orozco presenta el primer tema de su nuevo disco, 'Hoy', en pleno confinamiento

  • El artista, que lleva varios años sin sacar álbum, sorprende a sus seguidores con un adelanto de su nuevo trabajo

  • Artistas como Vanesa Martín, Pablo Alborán o Manuel Carrasco han lanzado temas solidarios durante el confinamiento

Antonio Orozco en una imagen promocional del nuevo sencillo.

Antonio Orozco en una imagen promocional del nuevo sencillo. / M. G.

El coronavirus ha obligado al cese de actividad de toda la población, incluidos los cantantes, a pesar de que muchos de ellos hayan querido aportar su granito de arena a la causa lanzando temas solidarios (como Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Pablo Alborán). La mayoría deberían estar inmersos en una gira o promocionando su nuevo trabajo, como es el caso de Antonio Orozco. Ante la imposibilidad de llevar a cabo una promoción como es habitual, el artista ha querido tener un detalle con sus seguidores para hacerles más llevadero el confinamiento y ha lanzado el que será el primer sencillo de su nuevo trabajo. Así, Antonio Orozco regresa desbordante de energía positiva con Hoy, el primer single de su nuevo álbum.

Romper con todo para empezar de nuevo. Soltar lastre y quitarse de encima rémoras existenciales. Poner el contador a cero y pisar firme en el presente. Comprender que cada nuevo día es el que importa. Orozco condensa este programa vital en los cuatro minutos de Hoy, avance de su nuevo álbum, el primero en cinco años. Un regreso mayúsculo, a la altura de las expectativas, que supone una agradecida inyección de energía positiva en estos tiempos oscuros.

Hoy está llamada a convertirse en estandarte del nuevo repertorio de Antonio Orozco. No sólo por el provechoso mensaje que emana de sus versos, también por la contundencia de sus formas. Un crescendo hábilmente sostenido entre preciosos arreglos de piano, profundas líneas de bajo y soluciones melódicas con la inconfundible impronta del músico barcelonés.

Hoy se toma su tiempo para explotar pero, cuando lo hace, irradia todo a su alrededor, convirtiendo lo estrictamente personal en sentimiento colectivo y compartido. El artista pasa del singular al plural, del interior al exterior, del yo al nosotros, en un hábil giro compositivo que lo confirma como uno de los autores contemporáneos clave para la música popular. Por fin hablan los corazones. Y todos laten en el mismo compás, ajenos al pasado o al futuro, siguiendo el imparable tempo de Hoy y el pulso de un artista llamado Antonio Orozco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios