Apoyo de Cajasol a las iniciativas sociales

La entidad firma un convenio de colaboración con los comedores sociales de la Hermandad del Dulce Nombre y de la Orden de Malta

Fernando de Parias Merry, Inés Parias, Luis Miguel Pons, Alfonso Lozano y Mercedes Camacho.
Fernando de Parias Merry, Inés Parias, Luis Miguel Pons, Alfonso Lozano y Mercedes Camacho.
S. V.

25 de febrero 2014 - 01:00

La Fundación Cajasol, dentro del programa de actividades e iniciativas de su Obra Social, ha firmado un convenio de colaboración con el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre y el Comedor de la Orden de Malta. De esta forma, la entidad reafirma su compromiso apoyando y ayudando a difundir la labor silenciosa que este tipo de instituciones prestan a la ciudad de Sevilla.

El director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, ha sido el encargado de rubricar el acuerdo con estos dos colectivos sociales. Al acto también acudieron Fernando de Parias Merry, presidente de la Orden de Malta; Inés Parias, voluntaria del Comedor San Juan de Acre; Alfonso Lozano, hermano mayor de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla; y Mercedes Camacho, jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol.

El comedor social que gestiona la Hermandad del Dulce Nombre ofrece diariamente comida a cerca de 200 personas en situación de emergencia social. En este proyecto participan un número importante de voluntarios de la hermandad, además de distintas instituciones, organizaciones y asociaciones del barrio.

Por su parte, el comedor social de la Orden de Malta cubre las necesidades básicas de alimentación diaria de colectivos de personas sin hogar y otras personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. En total, atiende a más de 200 personas diariamente. Este servicio es realizado en su totalidad por personal voluntario.

stats