DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Artistas andaluces se unen a la Fundación Vicente Ferrer para luchar contra el coronavirus en la India

  • La campaña 'Bajo un mismo paraguas' reúne a cuarenta personalidades de la música, el cine y el deporte para paliar el impacto de la pandemia en las zonas rurales más empobrecidas del país

Artistas andaluces se unen a la Fundación Vicente Ferrer para luchar contra el coronavirus en la India

Los cantantes Miguel Ríos, Jose Manuel Soto, Javier Ojeda, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, los Aslándticos, Amparo Sánchez, Brasi, Martirio, Rocío Márquez, Paco Montalvo, junto con los actores Antonio de la Torre y Ruth Nuñez y los deportistas como Emilio Martín, Cisco García, Maite Albarrán y Rafael Gordillo se han sumado a la campaña Bajo un mismo paraguas de apoyo a la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de una iniciativa para respaldar la lucha emprendida por la ONG para afrontar las consecuencias del Covid-19 en las zonas rurales más empobrecidas de la India.

Desde marzo, la Fundación ha volcado todos sus recursos humanos y materiales en la prevención y tratamiento del coronavirus en la India, actualmente el cuarto país del mundo con más casos y en fase de expansión.

La debilidad del sistema sanitario, la superpoblación y la pobreza severa en la que vive buena parte de la población mantiene alerta a los equipos de la Fundación, que han reorganizado su trabajo para poder afrontar esta pandemia y asistir a la población que está sufriendo los efectos de la crisis sanitaria y económica. De hecho, el hospital más importante de la organización, el Hospital de Bathalapalli, ha sido declarado centro de referencia para el tratamiento de pacientes con Covid-19, asumiendo así una responsabilidad fundamental en alianza con el Gobierno del estado de Andhra Pradesh para afrontar la crisis y descongestionar el sistema sanitario público.

Bajo un mismo paraguas es una iniciativa de un grupo de voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía. Surgió en Huelva y rápidamente fue apoyada por el nutrido grupo de voluntarios de todas las provincias andaluzas, que ha contactado con personalidades del mundo de las artes y el deporte para dar a conocer, entre la sociedad española, la situación de emergencia humanitaria a la que se enfrentan en India las comunidades más vulnerables, y animar a colaborar con la emergencia #SOSCovidIndia a través de la página web o el teléfono gratuito 900 111 300.

Cuarenta artistas contra el coronavirus en la India

Además de las ya mencionadas, también han colaborado, entre otros, Marina Heredia, Martirio, EL Hombre Garabato, Carmen Linares, Paco Fernández, Jaime Silva, De Carne y Hueso, Leire Martínez, Álex Ubago, Rozalén, Aitana Sánchez-Gijón, Paula Vázquez, Rocío Faus, Mabel Romero, Ona Carbonell y Miguel Ángel Martín, alias Túnomandas.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se han sumado de forma desinteresada a esta campaña, y también a los distintos grupos de voluntariado de la entidad en Andalucía, que han liderado y volcado en este proyecto como reacción a las dificultades por las que atraviesan las comunidades de la India rural en esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios