DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Atrapa al Virus, el juego de mesa virtual para acabar con el coronavirus

  • Creado por la empresa andaluza Zahara 360º, puede descargarse de forma gratuita junto a otros juegos clásicos adaptados al contexto andaluz

Tablero de Atrapa al Virus, el juego de mesa virtual para acabar con el coronavirus.

Tablero de Atrapa al Virus, el juego de mesa virtual para acabar con el coronavirus. / M. G.

Atrapa al Virus es el nombre del juego de mesa que la empresa Zahara 360º ha creado para acabar en familia con el coronavirus esta cuarentena a la par que divertirse. Puede descargarse de forma gratuita junto a otros juegos.

"Después de haber creado juegos locales, provinciales o de la comunidad de Andalucía, desde Zahara 360º teníamos ganas de hacer algo que entretuviera a nivel nacional y, sobre todo, crear un juego de cero, que nos uniera en la lucha desde casa contra este maldito virus, mientras valoramos, agradecemos y rendimos tributo a todas aquellas profesiones, que con su entrega, valentía, y profesionalidad se están exponiendo y jugando la vida por los demás", afirma Javier Muñoz, creador de Zahara 360º.

"Además, pensamos que jugando es la mejor forma de entender las cosas, y de esta manera, puede ser de ayuda para que los niños entiendan de forma divertida la realidad que nos ha tocado vivir, sintiéndose involucrados y protagonistas de la historia", añade Muñoz. Así nació la idea de Atrapa el Vvirus / #yoteganoencasa, un juego de mesa creado por expertos en alojamiento y experiencias en Zahara de los Atunes. 

Descarga gratuita del juego Atrapa al Virus

"Como somos una web de entretenimiento, qué mejor manera que poner nuestro granito de arena a esta situación, fomentando ese entretenimiento en casa y de manera gratuita. El objetivo de este juego es destruir al Covid-19 mientras se aprende y valora de manera lúdica todos los estamentos, profesionales y colaboradores que están al pie del cañón jugándose sus vidas para sostener la situación actual, que soportan la enorme dureza con la que la crisis les está afectando, o que ofrecen sus servicios y arte online y de manera gratuita. Hablamos de colectivos como médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, personal de residuos, restaurantes y bares, medios de comunicación, residencias de ancianos, supermercados, artistas, farmacias, supermercados, etc. Es un tributo a todos aquellos que de una manera u otra, ayudan, colaboran y aportan con sus trabajos, supervivencia física o emocional al resto de personas", indica Javier Muñoz.

En esta cuarentena, todo el que quiera puede descargarse este juego y los otros juegos personalizados (Zaharopoli  y Risk para Andalucía y Cádiz) gratuitamente desde la web: juegos adaptados:#yomequedoencasa.

Cartas de casillas de Atrapa al Virus. Cartas de casillas de Atrapa al Virus.

Cartas de casillas de Atrapa al Virus. / M. G.

Normas de Atrapa al Virus

En este juego podrás ganar y perder vidas, entretenerte interactuando con otros jugadores y finalmente, destruir al virus. Una vez que acabes con él, podrás disfrutar de alguna de las listas de deseos que tendrás que escoger antes de iniciar la partida. En definitiva, un juego familiar, para todos y para jugar en cualquier momento.

Las descargas gratuitas incluyen varias opciones: tablero completo o por partes, grande o pequeño, dados virtuales para tirar desde el móvil, cartas con las casillas y profesiones, con las vidas, y con los deseos a realizar, una vez que acabemos con el virus. Se puede jugar de forma física o por videoconferencia, fomentando así la creatividad de familia y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios