DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Auditorio del Acuario de Sevilla acoge el estreno de la obra infantil 'A bordo de la Victoria'

  • Teatro para toda la familia sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, de manos de Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte y Educación

'A bordo de la Victoria' está protagonizada por las actrices Eva Gallego y Alicia Moruno.

'A bordo de la Victoria' está protagonizada por las actrices Eva Gallego y Alicia Moruno. / M. G.

Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte y Educación producen la primera obra deteatro para toda la familia sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Undivertido espectáculo cuyo estreno absoluto será el próximo 16 de octubre alas 12:30 y a las 17:30 en un escenario único: el Auditorio Global Omnium delAcuario de Sevilla, que se abre por primera vez al público para una representaciónteatral.

A bordo de la Victoria es la primera gran producción teatral para familias sobre lavuelta al mundo de Magalllanes y Elcano. Un original espectáculo pensado paratodas las edades que relata de forma divertida y amena la gesta de la primeracircunnavegación a la Tierra. La obra utiliza recursos audiovisuales en 3D y música original compuesta por Marcos Boza creados para hacer la experiencia completamente inmersiva.

'A bordo de la Victoria'

Estrella, una ratita pizpireta y charlatana, se cuela entre la tripulación de Magallanespara recorrer el mundo. En la nao conoce a Juan de Juanes, el perro del capitán con elque vivirá la gran aventura de su vida. Los dos protagonistas de esta historia harángrandes descubrimientos, visitarán lugares increíbles y conocerán nuevos amigos.

A bordo de la Victoria es la primera coproducción de Sevilla con los Peques, el portalde la familias con niños de Sevilla junto con la prestigiosa compañía teatralEscenoteca, Arte y Educación. Se trata de una obra de teatro completamenteoriginal, escrita por Inmaculada Izquierdo, directora de Sevilla con los Peques.La dirección escénica está a cargo de Pepa Muriel, directora de Escenoteca Arte yEducación con multitud de trabajos de éxito en el ámbito infantil y familiar a lo largode su trayectoria, como la Cebra Camila o el Desván de los Hermanos Grimm.

A bordo de la Victoria está protagonizada por las actrices Eva Gallego y Alicia Moruno y cuenta con la participación especial del actor sevillano Alberto López que pone voz a Fernando de Magallanes.

Juan de Juanes y Estrella, protagonistas de la obra de teatro infantil 'A bordo de la Victoria'. Juan de Juanes y Estrella, protagonistas de la obra de teatro infantil 'A bordo de la Victoria'.

Juan de Juanes y Estrella, protagonistas de la obra de teatro infantil 'A bordo de la Victoria'. / Pepo Herrera

Primera obra de teatro en el Auditorio del Acuario

Para la producción de esta obra, Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte yEducación han contado con dos socios de excepción. Por un lado, el Acuario deSevilla abre por primera vez su espectacular auditorio para un espectáculo teatral. ElAuditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla es un espacio único en la ciudadque cuenta con innovadores sistemas de audio y vídeo y un gran acuario de 6 metrosde ancho y alto integrado en la gran pantalla de proyección. Hasta la fecha, esteespacio solo se había utilizado para presentaciones, eventos y congresos.

Por otro lado, A bordo de la Victoria cuenta con International School Andaluciacomo patrocinador principal. Este colegio internacional con currículo Británico ubicado en Sanlúcar la Mayor, apoya con su patrocino este proyecto al encontrarlo alineado con los valores que promueven en su centro: la empatía, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad, la mejora personal y el trabajo en equipo. Su metodología de enseñanza promueve la investigación, la independencia y la aventura que ofrece el aprendizaje para los alumnos, que a su vez aprenden a través de la práctica, el juego y la compresión.

Cartel del estreno absoluto de 'A bordo de la Victoria' en el Auditorio del Acuario de Sevilla. Cartel del estreno absoluto de 'A bordo de la Victoria' en el Auditorio del Acuario de Sevilla.

Cartel del estreno absoluto de 'A bordo de la Victoria' en el Auditorio del Acuario de Sevilla.

Horarios y precios de las entradas

A bordo de la Victoria se estrena el próximo sábado 16 de octubre en el AuditorioGlobal Omnium del Acuario de Sevilla. La obra se representará en dos franjashorarias, a las 12:30 y a las 17:30. Las entradas tienen un precio de 12,59 eurospara los adultos y 10,50 para los niños y se pueden comprar en https://bit.ly/3uDS0Zy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios