Gastronomía

Barra ‘libre’ de cerveza en Sanlúcar la Mayor

  • Más de 50 metros lineales de barra abastecerán, desde este viernes hasta el domingo, con 6.000 litros de diferentes marcas internacionales a visitantes y locales

Edición pasada de la Feria Internacional de la Cerveza. Edición pasada de la Feria Internacional de la Cerveza.

Edición pasada de la Feria Internacional de la Cerveza. / M. G.

Más de 50 metros lineales de barra abastecerán de cerveza este fin de semana a los miles de amantes de la rubia que se esperan en la VI edición de la Feria de la Cerveza Internacional, que se celebra en Sanlúcar la Mayor durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en el recinto ferial.

Inspirados por la conocida Oktoberfest alemana, más de 500 metros cuadrados darán cobijo a los cerveceros en el recinto ferial de Sanlúcar la Mayor. Se instalarán grandes mesas y bancos corridos al más puro estilo alemán, para que los visitantes compartan su afición por la cerveza. 

Con una infraestructura de 30 mostradores y 12 tiradores de cerveza para distribuir más de 6.000 litros de cerveza de todos los rincones del mundo, los visitantes podrán degustar variedades de cerveza de nueve países diferentes (Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España), sin moverse de Sanlúcar la Mayor, a un paso de la capital y en pleno corazón del Aljarafe.

La cerveza se servirá a precios económicos. La cerveza se servirá a precios económicos.

La cerveza se servirá a precios económicos. / M. G.

Las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro. Tendrán precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán dípticos informativos.

Para acompañar la bebida, la feria contará en su gastronomía con platos típicos de este tipo de eventos como las famosas salchichas alemanas (diferentes variedades), hamburguesas o el montadito de lomo típico español. 

Entre las cervezas que se podrán degustar destacan Guinnes, una cerveza de tipo Ale, estilo stouf, de espuma cremosa; Murphy’s Irish Red, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; Affligem, belga de alta fermentación; Paulaner Hefe Weibbier, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; Judas, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; Maes, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; Mort Subite, de fermentación espontánea cuya mezcla de cebada, lúpulus y frutas aporta sabores únicos e inigualables; Kilkenny; Birra Moretti; Newcastle Brown Ale; Paulaner Salvator; Affligem Tripel, entre otras muchas.

En todo momento se recordará que se recomienda un consumo responsable, sólo se servirán bebidas alcohólicas a mayores de 18 años. También habrá cervezas sin alcohol y refrescos para niños y jóvenes.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios