EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Becas de Bachillerato en el San Francisco de Paula

S. V.

14 de junio 2011 - 01:00

La Fundación Goñi y Rey concederá, para el próximo curso 2011-2012 y con motivo del 125º Aniversario del Colegio de San Francisco de Paula, tres becas a jóvenes interesados en realizar en este centro educativo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI), programa que abarca los dos años del Bachillerato español. Las tres becas que van a concederse llevarán los nombres de tres antiguos alumnos que han desempeñado un papel fundamental en su historia reciente: Julio López Mejías, José Losada Villasante y Francisco José de Castro Brzezicki.

El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (BI). El BI es una fundación que goza del estatuto de consultoría de la Unesco, reconocida por el Consejo de Europa, a la que están adscritos algunos de los mejores colegios del mundo. Más de 3.000 centros en todo el mundo, tanto públicos como privados, cursan sus programas, de gran reputación internacional por su concepción amplia y equilibrada de los estudios y por los valores que promueve, dirigidos a lograr del alumno una comprensión internacional y un comportamiento cívico responsable.

Para optar a estas becas es necesario haber nacido en 1994 o con posterioridad, haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los padres sea la fijada en el umbral 5 de renta familiar para el curso 2011-2012 publicado en el Boletín Oficial del Estado de sábado 21 de mayo 2011. Las tres becas convocadas podrán solicitarse desde el 1 hasta el 6 de julio de 2011 y serán falladas en los 15 días posteriores. Los impresos de solicitud se encontrarán en la portería del Colegio, hasta el 25 de junio, pudiéndose descargar también en la web www.sfpaula.com. La beca cubrirá los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del BI, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado imprescindible para la realización del programa, valorado todo ello en 25.000 euros por cada una de las tres becas, y para los dos años de realización del BI.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último