DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Donación de órganos

El Belén de la Solidaridad 2018 recrea el Palacio Arzobispal esta Navidad

  • El nacimiento de las asociaciones de trasplantados abrirá sus puertas el 8 de diciembre en el Convento de Santa Rosalía con el fin de concienciar sobre la donación de órganos

El Belén de la Solidaridad se exhibe en el Convento de Santa Rosalía.

El Belén de la Solidaridad se exhibe en el Convento de Santa Rosalía. / M. G.

El Belén de la Solidaridad 2018 en su 17 edición recreará al Palacio Arzobispal. Se trata de un original nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía. Es un belén muy especial porque se representa el nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla y se puede entrar en un convento de clausura, donde también se visita el monumental belén de las monjas clarisas capuchinas.

Con su mensaje Un trasplante es otro nacimiento es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganosRafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, la impresionante maqueta.

El Palacio Arzobispal como reclamo 

Esta 17ª edición el nacimiento se recrea alrededor de una espectacular maqueta del Palacio Arzobispal de Sevilla. Este edificio sevillano de dos plantas de altura y 6.700 metros cuadrados tiene su origen en unas casas almohades, construidas sobre las ruinas de unas termas romanas, que en 1.251 Fernando III el Santo cedió a Don Remondo de Losana para que se estableciese como primer Obispo de Sevilla. Una reforma encargada en el siglo XVI al arquitecto Vermondo Resta por el arzobispo Don Rodrigo de Castro le dio el aspecto actual. La impresionante fachada, la más monumental del barroco sevillano, se finalizó en 1705.

Visita de los Reyes Magos y Tarjetas de Donantes

Los Reyes Magos estarán en el belén durante toda la mañana del 5 de enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, quienes les entregarán juguetes.

El Belén de la Solidaridad, en las ediciones anteriores, ha superado las 600.000 visitas. Los niños recibirán caramelos y globos. Los adultos podrán solicitar información y Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el belén.

El belén, en la calle Cardenal Spínola, 8-Convento de Santa Rosalía, es de entrada libre. Permanecerá abierto desde el 8 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Más información en: www.belendelasolidaridad.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios