HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Guía de belenes de la provincia de Sevilla 2018

Belén, campanas de provincia

  • Más allá de la sombra de la Giralda, el Aljarafe, Sierra Norte, los Alcores, la Campiña, la Sierra Sur y la Vega tienen su propia ruta de belenes, una forma diferente de conocer Sevilla

Belén viviente de Sanlúcar la Mayor

Belén viviente de Sanlúcar la Mayor / M. G.

La Navidad es una buena oportunidad para conocer la provincia en mercadillos, calles adornadas y belenes.

Santiponce

Los días 22 y 23 de diciembre, la hermandad del Nazareno organiza un belén viviente en el Cerro de San Antonio. Cuenta con más de 250 figurantes a los que se suman animales domésticos y de granja. De 18:00 a 21:00.

Belén viviente de Santiponce Belén viviente de Santiponce

Belén viviente de Santiponce / M. G.

Las entradas se venden en la casa hermandad del Rosario (C/Las Musas, 29). El precio es de 2,50 euros. Más información en el teléfono 955 997 787).

Castilleja de la Cuesta.

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebra del cada año las Jornaditas. Del 16 al 24 de diciembre se representan cada una de las etapas del camino de los santos esposos desde Nazaret hasta Belén. A lo largo de esos días pueden contemplarse diferentes escenas, como la Virgen caminando junto a su esposo, subida en la mula, vestida de pastora, sacando agua del pozo o sentada junto al fuego, pidiendo posada o entrando al portal.

Alcalá del Río

El Belén de la Hermandad de la Vera Cruz tiene un total de 40 figuras que representan a los propios habitantes del municipio y a varios de sus edificios característicos, como la Iglesia Santa María de la Anunciación o la Capilla de San Gregorio.

Una de las figuras de Alcalá del Río con la imagen de la persona que la inspiró Una de las figuras de Alcalá del Río con la imagen de la persona que la inspiró

Una de las figuras de Alcalá del Río con la imagen de la persona que la inspiró / M. G.

Entre las figuras que forman el nacimiento destacan las personas mayores de la Residencia Virgen de las Angustias, que se ubica junto al edificio donde se expone el belén. Hasta el 29 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

Lora del Río

Los días 22 y 29 de diciembre habrá una ruta guiada de belenes desde la Plaza del Ayuntamiento. A las 12:00. Inscripciones en la Oficina de Turismo de la localidad.

La Puebla del Río

Santiago Rodríguez y Lola Escarraza se encargan desde 2006 del belén. Entre las novedades destacan la Huida a Egipto.Se puede visitar en el patio central del Ayuntamiento hasta el 5 de enero. Los días laborables, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.Festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00. El 1 de enero, de 17:00 a 20:30 y el 5 de enero, de 11:00 a 14:00.

Carmona.

A la ruta de belenes por conventos y hermandades se añade el belén viviente del taller ocupacional hasta el 20 de diciembre.

Sanlúcar la Mayor

Este fin de semana hay una nueva oportunidad para visitar el belén viviente. Como cada año, el belén viviente del barrio de San Pedro estará amenizado con actuaciones y grupos de danza. Está organizado por la Hermandad del Santo Entierro.El precio de las entradas es de 2 euros. De 16:30 a 20:30. A la salida, y como va siendo tradicional, se contará con un ambigú que dará servicio de cafetería, chocolates, churros y dulces. Venta de entradas en https://belenviviente.jimdo.com/entradas/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios