Vivir en Sevilla

Una gozada de Navidad

  • Los 'Gozos de Diciembre' de la Fundación Cajasol ofrecen más de 70 actividades

Presentación, ayer en la sede de la Fundación Cajasol, del programa navideño de la institución.

Presentación, ayer en la sede de la Fundación Cajasol, del programa navideño de la institución. / belén vargas

Un año más, la Fundación Cajasol presentó su programación de actividades navideñas enmarcadas dentro de los Gozos de Diciembre, dirigidas a todos los públicos. Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) se convertirá en el centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad, ofreciendo más de setenta actividades para todos los públicos entre las que destacan: conciertos, teatros, musicales, espectáculos infantiles, talleres, presentaciones de libros, conferencias, cine, etc.

La Fundación Cajasol vuelve a utilizar el claimEsta Navidad, la compartimos contigo para invitar a los ciudadanos a visitar las diferentes sedes de la Fundación Cajasol. Este año vuelve a ser imagen de la programación y del disco de villancicos la obra ganadora de la segunda edición del Certamen ¿Le damos color a esta Navidad?, al que este año se han presentado más de un centenar de participantes. La obra Notas de Navidad, de Ángela María Sánchez, ha sido la ganadora, una simulación de acuarela realizada con tableta digital y hecha completamente a mano. En ella aparecen representados un coro de campanilleros cantando villancicos y de fondo diferentes edificios emblemáticos de Andalucía. Notas de Navidad será la imagen también del tradicional disco de villancicos, el volumen 34 de Así canta nuestra tierra en Navidad que, como cada año, se pondrá a la venta y cuya recaudación será completamente benéfica.

La Fundación Cajasol llena de Navidad cada una de sus salas, incluyendo la sala de exposiciones. La Sala Murillo acogerá desde el próximo día 7 de diciembre al 5 de enero, la muestra Belenes del Mundo. Oro, incienso y mirra.

Se trata de una muestra que pretende difundir entre la sociedad esta tradición belenista que practican todos los países del mundo, no tanto como expresión de un sentimiento religioso, sino como por su indudable potencial etnográfico, histórico, sociológico, antropológico y cultural de los pueblos que los han creado.

Las piezas escogidas para reflejar esta temática pertenecen a la colección privada Basanta- Martín donde están representados los cinco continentes con piezas de indudable valor. La colección cuenta con más de 3.250 conjuntos navideños procedentes de 143 países del mundo. A través de esta exposición se quieren mostrar piezas de alto valor estético y artístico representando estilos, escuelas y tendencias de todos los países.

Por último, en Sevilla se presentan más de 70 actividades puestas en marcha desde el día 1 de diciembre, a las que se le sumará el belén tradicional y una nueva y sorprendente experiencia virtual, donde se podrán recorrer las escenas recreadas acercándose a las construcciones y figuras.

En la programación musical, destacan los conciertos de Bustamante (9 de diciembre), de Fredi Leis (15 de diciembre), de Soraya (30 de diciembre), la Orquesta Sinfónica Hispalense (5 de diciembre), la Orquesta Camerata Austríaca de Linz (16 de diciembre), el Concierto de Navidad de la Asociación Coral de Sevilla (7 de diciembre) y el de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Hispania Filarmónica (2 de enero).

Entre las presentaciones de libros, se contará con autores como Santiago Posteguillo o Daniel Lacalle. Además se presentará el libro de la Cabalgata de Sevilla, Un siglo ilusionando. Cien años repartiendo alegría por las calles de Sevilla (4 de diciembre). La actividad en la fundación también contempla, entre otros, la conferencia de Antonio Basanta (en el marco de la exposición) o la de Álex Rovira, el recital poético de Nach, el monólogo de José Corbacho, o el espectáculo de Paz Alarcón.

Para los más pequeños de la familia, el espectáculo está garantizado con representaciones teatrales y shows como Los gatos del Jazz (27 de diciembre), Mowgli (28 de diciembre), o Disney Sinfónico (23 de diciembre), entre otros. Además de talleres de manualidades, de cocina, magia, cuentacuentos. Y para los mayores: Gospel (10 de diciembre), el concierto de La Choni y David Pérez (14 de diciembre), y la Zambomba Flamenca de La Plazuela de Jerez (19 de diciembre). Además, se mantendrá el Ciclo de Cine-Club, que estará dedicado a la Navidad y el ciclo de cine infantil Cine Familiar.

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha el sistema de reserva y recogida de invitaciones para aquellos actos de entrada libre, para evitar largas cola o esperas innecesarias, con tres teléfonos de reserva y venta telefónica, además de la web y la taquilla (955 272 887 / 954 561 508 / 954 508 200; www.fundacioncajasol.com)

"El mes de diciembre que planteamos para este año no dejará indiferente a nadie..., y nos esforzamos para plantear una propuesta cultural para todos los públicos, para todos los gustos y, sobre todo, al alcance de todos", puntualizó Pulido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios