TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El Black Friday arranca en Sicab

Expositor de liquidación de calzado en Sicab.

Expositor de liquidación de calzado en Sicab. / Antonio Pizarro

Bien conocen los aficionados y profesionales del caballo que Sicab es el escaparate perfecto a nivel internacional para vender no sólo las cualidades del pura raza española, sino también para hacerse con todo lo necesario para su cría y monta. Más allá de esto, Sicab es un evento social, donde es posible asistir a su espectáculo, tapear e ir de compras. Compras que las firmas de sus expositores comerciales esperan todos los años para hacer negocio y que los asistentes nunca quieren perderse porque allí encuentran verdaderas gangas. Este año de la inflación por las nubes, no podía ser menos, y el Salón Internacional del Caballo se adelanta al Black Friday con sugerentes ofertas, promociones y rebajas.

Artículos de guarnicionería, botas, botines y zapatos de piel, complementos como sombreros, bolsos, carteras, joyería y bisutería, ropa, decoración, antigüedades y hasta trajes de flamenca, Sicab recoge un amplio catálogo de productos enfocados a la monta del caballo, indumentaria para el campo y la lluvia, así como otro tipo de artículos para la decoración del hogar.

En esta gran galería comercial no falta de nada y son muchos los empresarios que aprovechan el salón para dar salida al stock de sus almacenes, hacer promociones especiales para Sicab o lanzar la nueva colección.

Gangas que se anticipan al Black Friday, en Sicab

Oferta especial Sicab en Vale Cuatro. Oferta especial Sicab en Vale Cuatro.

Oferta especial Sicab en Vale Cuatro. / Antonio Pizarro

Al entrar en la zona de expositores comerciales, la firma Vale Cuatro ya recibe a los asistentes con precios "especial Sicab": dos polos por 50 euros, dos camisas por 60 o forros polares a 30 euros. "Un precio que está algo más rebajado que en tienda", reconoce una clienta asidua de la firma.

En el paseo por los expositores, el olor a cuero está presente a cada paso. Stands de piel de Ubrique ofrecen las mayores gangas: monederos de piel uno por 3 euros, dos por 5 euros; cinturones desde 10 euros; bolsos de marcas como El Potro a 30 euros o carteras de primera calidad a 15 euros, "antes a 40".

En Sicab, se pueden encontrar botas, botines y zapatos de fabricación artesanal, también de piel, con hasta el 50% de descuento. Pero si algo llama la atención es el expositor de Álvaro Moreno. La concentración de personas en torno a los artículos de la firma es numerosa siempre. Aquí se pueden comprar chalecos desde 17,99, jerseys desde 19,99 y camisas y sudaderas desde 17,99.

Bolsos de piel de Ubrique a 25 euros (antes 50 euros) y a 15 euros (antes a 30 euros). Bolsos de piel de Ubrique a 25 euros (antes 50 euros) y a 15 euros (antes a 30 euros).

Bolsos de piel de Ubrique a 25 euros (antes 50 euros) y a 15 euros (antes a 30 euros). / Antonio Pizarro

Desde hace 20 años, Pikaro participa en el Salón Internacional del Caballo. La empresa, que tiene tienda en la calle Córdoba, presenta aquí sus productos de bisutería, cinturones, complementos de piel y ropa "al mismo precio que en tienda, aunque sí tenemos un perchero de liquidación con ropa a 10 euros la prenda", detalla su propietario, Vicente Salati.

El Corcel.es también ofrece descuentos exclusivos para la feria del 10% en camisetas, chalecos y faldas, y Zapatos Loli expone su liquidación de botines a 25 euros.

Y, cuando menos te lo esperas, la ganga entre las gangas aparece: el diseñador Fran Gámez, de Écija, vende 230 trajes de flamenca a 80 euros los de mujer y a 36 los de niña. "La subida de precios me ha afectado como a todos así que he optado por reducir los precios y realizar producciones grandes para que así la venta sea mayor y obtener algo de beneficio". 

Para los amantes del caballo, también se encuentran ofertas, por ejemplo, de exclusivas sillas de montar a 350 euros o sombreros y gorras con descuentos de hasta el 30%.

Expositor de sombreros en Sicab. Expositor de sombreros en Sicab.

Expositor de sombreros en Sicab. / Antonio Pizarro

La marca inglesa British Cotton se presenta como otro gran reclamo en Sicab. Desde hace 26 años, la firma vende sus prendas de vestir y sport típicamente inglesas (una gran parte de su producción se realiza en Inglaterra) con un 10% de descuento. Jesús Rodríguez es su gerente. Reconoce que Sicab es un importante impulso y que quien compra aquí sabe que el ahorro es importante. Así, se pueden adquirir capas enceradas a 110 euros, parkas tipo barbour desde 65 euros o chalecos para niños a 20 euros. 

Más allá de las rebajas que se pueden encontrar, también hay quien espera al Sicab para presentar su nueva colección. Tal es el caso de los guarnicioneros Hermanos Gómez. Sillas de montar, cabezadas, enganches de carro, entre otros artículos de guarncionería, que desde hace diez años muestran en Sevilla. "Con nuestra presencia aquí, cubrimos los gastos, pero a medio plazo sí ofrece muchos beneficios porque es un buen escaparate para anunciarse y recibir encargos", detalla Miguel Gómez. 

También novedades ofrece El Molino, que espera al Sicab para mostrar parte de su nueva colección, como cabezas de presentación con alguna fantasía o sillas de montar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios