David Saunders, cochero de la reina de Inglaterra

"En la boda de Lady Di, conduje el carruaje y el gentío no me dejaba escuchar el traqueteo de los caballos"

El juez David Saunders durante su clase magistral en la pista de Fibes.

El juez David Saunders durante su clase magistral en la pista de Fibes. / Lince / SICAB

El que fuera cochero oficial de la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo pasea estos días por el Salón Internacional del Caballo. David Saunders, cochero de enganches profesional, juez internacional y un referente en el sector tanto en Inglaterra como Estados Unidos, ofrecerá en Sicab este jueves una master class sobre enganches de tradición. En declaraciones emitidas en el canal de Sicab, Saunders hace un repaso por su trayectoria y recuerda momentos tan significativos como cuando guió el carruaje de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra.

El cochero real no es la primera vez que visita Sevilla, ya que en otras ocasiones ha estado presente en eventos de relevancia del sector ecuestre como la Exhibición de Enganches de la Real Maestranza.

En una entrevista en el canal de Sicab, Saunders recuerda cómo trabajó 20 años "para su Majestad (la reina de Inglaterra) y me he especializado en ser el entrenador del duque de Edimburgo".

El cochero hace memoria de su participación en momentos claves de la realeza británica: "Hicimos todas las ceremonias, por ejemplo, la boda real entre el príncipe y la princesa de Gales. Dos millones de personas en las calles de Londres, 1 billón lo vieron por televisión. Yo estaba conduciendo el carro, a dos metros de los caballos, y no podía escuchar el traqueteo por el ruido del gentío".

A nivel deportivo, Saunders también devela el interés por los carruajes del duque de Edimburgo: "También hicimos toda la parte de competición, el príncipe Phillip estuvo un fin de semana en Londrés en la ceremonia y al siguiente estba en la competición conmigo. No llegamos tan lejos como España, pero competimos en Países Bajos, Bélgica, Polonia, Hungría…", y añade: "El príncipe era el presidente de la Federación de Ecuestre Internacional (FEI) y participaba en la propia competición, lo que era un honor para nosotros. Tuve mucha suerte de ser aparte de todo aquello".
David Saunders en la Exhibición de Enganches de la Maestranza de Sevilla. David Saunders en la Exhibición de Enganches de la Maestranza de Sevilla.

David Saunders en la Exhibición de Enganches de la Maestranza de Sevilla. / David E. Saunders

David Saunders, ex cochero principal del duque de Edimburgo, es miembro de Royal Mews y tiene una gran experiencia como entrenador. Saunders fue la inspiración para el libro Competition Carriage Driving y el vídeo Royal Four in hand producido por el duque de Edimburgo.

El cochero participó en el diseño del carruaje de maratón con escalón trasero abierto que ahora se usa en las competiciones y ha diseñado varias innovaciones de arneses y algunas piezas de conducción nuevas. Ahora ciudadano de los Estados Unidos, que reside en Florida, Saunders ha contribuido al crecimiento de la conducción de carruajes en general y ha representado a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Conducción en Pareja.

Saunders fue el cochero real de la Isabel II, el duque de Edimburgo y la familia real de Inglaterra. Saunders fue el cochero real de la Isabel II, el duque de Edimburgo y la familia real de Inglaterra.

Saunders fue el cochero real de la Isabel II, el duque de Edimburgo y la familia real de Inglaterra. / David E. Saunders

Antes de mudarse a los Estados Unidos, representó a Gran Bretaña en varios campeonatos mundiales de parejas y cuatro en mano, ganando el cuatro en mano en el campeonato nacional británico en 1988. Desde que llegó a los Estados Unidos, Saunders ha sido miembro de la USET representando a los EE. UU. con un cuatro en mano y en los campeonatos mundiales de parejas. Después se convirtió en un referente del enganche por su conocimiento y experiencia como entrenador. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios