Vivir en Sevilla

El ocio ocupa un lugar en el saber universitario

  • Talleres infantiles, juveniles y de adultos con clases de guitarra, bailes o informática, entre otros, de la Universidad Popular de Alcalá

Alumnos de uno de los talleres de la Universidad Popular de Alcalá.

Alumnos de uno de los talleres de la Universidad Popular de Alcalá. / d. s.

Alcalá de Guadaíra se volverá a llenar de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno y de talleres de verano, abriéndose el plazo para estos últimos esta misma semana.

Nuevamente se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles, para menores de entre 4 y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura. A ello se le sumarán los de jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste.

El año pasado fueron 338 alumnos, entre niños y adultos, los que participaron de esta oferta de formación, salud y ocio en horario de mañana como de tarde. En cuanto a los talleres infantiles, se puede elegir entre dos, cuatro o cinco días a la semana y también desde tres a cinco horas al día. Las opciones para adultos dependen del propio taller pero lo más usual son dos horas semanales.

Se destaca que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de junio y tras la publicación de la lista de admitidos el día 16, el plazo de pago de matrículas se desarrollará entre el 19 y el 28 de junio para iniciar oficialmente el curso el día 3 de julio.

La información de los talleres, horarios, sedes y precios está disponible en la web municipal www.ciudadalcala.org, así como los detalles de plazos de inscripciones y pagos de matrículas y los propios impresos de solicitud.

Los talleres de verano complementan el curso escolar que está a punto de concluir y que en cada edición supera el millar de alumnos, claro ejemplo del interés que despierta entre los alcalareños. La Universidad Popular les abre a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones.

Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores.

Horarios, sedes y detalles destacados de la Universidad Popular, en la web municipal www.ciudadalcala.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios