DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Bormujos reabre su piscina municipal renovada el jueves 1 de julio

  • Se han realizado mejoras, tras permanecer cerrada por la pandemia

La remodelada piscina municipal de Bormujos.

La remodelada piscina municipal de Bormujos. / M. G.

La población de Bormujos podrá comenzar a refrescarse en su piscina municipal a partir del próximo jueves día 1 de julio, reanudándose así una actividad que el pasado verano no estuvo disponible y que la ciudadanía espera con entusiasmo. La piscina reabre sus puertas en esta nueva temporada de verano hasta el 10 de septiembre con un aforo del 75%, 422 personas, siguiendo las actuales medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y con el control de un supervisor COVID que se encargará de vigilar el cumplimiento de todo el protocolo. De esta forma, y para posibilitar el acceso al baño al mayor número de personas, se han ofertado bonos para todo el verano que incluyen días alternos, con opciones de martes, jueves y sábado o bien de miércoles, viernes y domingos. Además, se reservarán plazas para las entradas de un solo día hasta cubrir el aforo, evitando así las masificaciones.

El alcalde, Francisco Molina y el delegado de Deportes, Jesús Macarro, han visitado las instalaciones para comprobar los trabajos finalizados, en los que se ha hecho un esfuerzo de inversión importante, debido a que después de más de un año en desuso han sido necesarias varias obras para su acondicionamiento. Mientras que en el vaso se ha renovado el gresite, arreglado las grietas, cementado la piedra e instalado nuevas rejillas, en la zona ajardinada ha habido que reparar los daños causados por los temporales de este invierno. Esto ha supuesto la colocación de una nueva estructura y carpa en el espacio destinado a la terraza, recorte de las ramas de los árboles así como la compra de 15 nuevas sombrillas. Como en años anteriores, se han establecido bonos de baño infantil, de adultos y familiar, así como reducciones para familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad.

Además de los baños, la piscina acoge numerosas actividades acuáticas a primera y a última hora de la jornada con cursos de natación para pequeños desde los 6 años y para adultos, en distintos niveles. Igualmente se ha incluido la matronatación para bebés y la natación para mujeres embarazadas. Acompañadas por monitores también podrán acudir personas que necesiten natación terapéutica o quieran practicar aquagym.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios