Ocio y cultura

Campamentos para conocer la provincia, la propuesta más veraniega para niños en Sevilla

  • Se acercan las vacaciones de verano y con ellas, las actividades para poder conciliar vida laboral y vida familiar

Campamento Los Pinos, en Constantina.

Campamento Los Pinos, en Constantina.

Con la llegada del verano y el fin de curso escolar, son muchos los padres que buscan campamentos para hacer que los más pequeños disfruten del verano y, de paso, evitar que pasen un dos meses frente al televisor. 

Los campamentos de verano es la opción preferida por toda la familia para el largo verano, aunque son variadas las actividades para pasar en familia del 14 al 16 de junio. Talleres y mercadillos solidarios son algunas de ellas:

Campamentos por toda la provincia

CBS Summer School, escuela de verano en inglés. CBS Summer School, escuela de verano en inglés.

CBS Summer School, escuela de verano en inglés.

  • En la provincia de Sevilla son muchas las opciones abiertas que aúnan aprendizaje y diversión. Ejemplo de ello es el CBS Summer School, una escuela de verano de inmersión lingüística en el que los niños disfrutan y aprenden inglés al mismo tiempo. Las instalaciones del Colegio Británico de Sevilla se encuentran en el municipio de Bormujos, en Paraje de Paterna, local 4, y es un curso destinado a niños de entre 2 y 12 años. CBS Summer School se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 26 de julio, y desde el 19 de agosto al 6 de septiembre, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, y con la posibilidad de disponer de un aula matinal en horario de 7:15 a 9:00 de la mañana, así como de un servicio de comedor hasta las 17:00 horas. Para un verano cargado de actividades multiaventuras, clases dinámicas de inglés y talleres creativos, hay que reservar llamando al 954 788 440.
  • Otra gran opción es el campamento que propone la Granja Escuela La Buhardilla (en San Juan de Aznalfarache). Pensado para niños de entre 3 y 12 años, este campus tendrá lugar de lunes a viernes, desde el 24 de junio al 6 de septiembre; en horario de 8:00 a 15:30 horas, y con la posibilidad de contratar servicio de comedor. Es una gran oportunidad para que los más pequeños se eduquen en el amor por los animales a través de juegos grupales, talleres y actividades como manualidades, cuentos y juegos de mesa. El precio varía en función de los servicios que se requieran, por lo que para una total información y para poder gestionar la reserva, hay que contratar a cualquiera de los siguientes números: 954768057; 954760133 y el número 695510501. 
  • Por otro lado, en Constantina, hay otra oferta ineludible en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El campamento de verano Los Pinos, de la empresa Formación y Ocio, para niños de entre 6 y 15 años, e incluye actividades como piscina, veladas, tiro con arco, tirolina, manualidades, excursiones o acampadas al aire libre, entre muchas otras. Este oferta de Constantina se va a desarrollar en diferentes turnos: del 30 de junio al 6 de julio, del 7 al 13 de julio, del 14 al 20 de julio y del 21 al 27 de julio, todos ellos con un precio único de 299 euros. Además, el alojamiento se hará en la residencia escolar Gregorio Rodríguez Navarro, que cuenta con unas modernas instalaciones con pistas deportivas, piscina, cocina, comedores, dormitorios con baño, aula de informática, salón de actos y zonas verdes. Para no dejar escapar esta oportunidad, hay que contactar al 611 048 153.
  • En Umbrete, el deporte es el rey. El Summer Camp Tritón 2019 es un programa de inmersión lingüística en inglés (monitores de habla inglesa), con actividades deportivas y educativas de calidad, que permite a padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar durante el verano. Se desarrolla por semanas (55 euros), de lunes a viernes. De 9:00 a 16:00. El campamento se celebra en las instalaciones deportivas más grandes de Sevilla con seis piscinas: tres cubiertas y tres exteriores, polideportivo cubierto, campo de césped artificial, cuatro pistas de padel, dos pistas de tenis, tres pistas polideportivas, tres aulas tatami, aula de infantil, cafetería y comedor. El precio incluye un programa muy completo de actividades deportivas donde los participantes practicaran natación, baloncesto, fútbol, hockey, voleibol, pádel, tenis, patinaje, clases de cocina, taller de manualidades, jornadas temáticas, olimpiadas, etc. Plaza Presidente Rafael Escuredo, 1 de Umbrete.

Semana del Chocolate en Mama Goye

La fábrica de chocolate Mama Goye celebra estos días la Semana del Chocolate, para lo que propone visitas familiares para grupos de 20 personas a un precio reducido de 5 euros.

Mama Goye ofrece esta experiencia (hasta el viernes 14 de junio) completa de dos horas y media en la que pequeños y mayores tendrán la oportunidad de descubrir todos los detalles acerca de la fabricación del chocolate.

Niños en el taller con el maestro chocolatero. Niños en el taller con el maestro chocolatero.

Niños en el taller con el maestro chocolatero.

La actividad comenzará el jueves 13 y el viernes 14, a las 18:00. Los participantes pueden optar por tomar merienda, por un euro más. O, por dos euros, si además lleva algo de fruta.

Después, comenzará la visita al Museo del Chocolate ubicado en las mismas instalaciones de la fábrica. En esta visita, las familias conocerán el árbol del que procede el cacao, los diferentes cultivos que se realizan, así como los diferentes tipos de chocolate que existen y los beneficios de este producto. También se proyectará un audiovisual sobre la transformación del fruto del cacao en chocolate. Tras el paseo por el museo, los grupos realizarán un taller donde el maestro chocolatero enseñará a los niños a manipular el chocolate, elaborando pequeñas figuras con las cuales realizarán una gran escultura final que los niños se podrán comer o llevar a casa.

Para participar es necesario reservar la visita llamando al 954 661 060 / 638 348 595. Mama Goye está ubicado en la calle Mansíos 2, de Camas.

Mercadillo solidario para la Fundación Pequeño Deseo 

Fundación Pequeño Deseo Fundación Pequeño Deseo

Fundación Pequeño Deseo

El viernes 14 y el sábado 15, se celebrará el I Mercadillo Solidario a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo y promovido por la Fundación Cajasol. El mercadillo se ubicará en el patio de Cajasol (Plaza de San Francisco, 1), y los visitantes podrán encontrar moda, complementos, moda infantil, artesanía en escultura, mantones antiguos bordados, alta bisutería, juguetes solares, moda flamenca, productos gourmet o bañadores, entre otros expositores. Mañana, de 11:00 a 21:00. Sábado, de 10:00 a 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios