Sevilla

Los coros de Campanilleros llegan a la Puerta de Jerez de Sevilla

Concurso de campanilleros de 2022

Concurso de campanilleros de 2022 / M.G.

Más de doscientos niños de diferentes colegios de Sevilla actuarán este sábado en la X Edición del Concurso de Campanilleros que anualmente organiza Onda Cero Sevilla.

El escenario habilitado en la Puerta de Jerez es el lugar desde el que, a partir de las doce del mediodía, los alumnos de infantil y primaria pondrán sonido a la Navidad sevillana con sus respectivos repertorios de villancicos, una prueba que cada año esperan con emoción y para la que ilusionadamente se preparan mediante los ensayos escolares.

No faltará a esta cita de Navidad el Colegio Buen Pastor, de Sevilla, ganador de la pasada edición y que en esta ocasión actuará con dos agrupaciones distintas de infantil y de primaria. A él se unen el Colegio St. Mary's School, que igualmente participa con otras dos agrupaciones, y el Colegio San Fernando Maristas de la capital.

La categoría de adultos de este concurso, que en 2023 llega a su décima edición, comienza a las 18 horas y en él intervendrán las agrupaciones de coros Zambomba Cigarrera, de Puebla del Río, ganador en las navidades pasadas; el grupo navideño Nuestra Señora del Águila, procedente de Sevilla Este y Cerro-Amate, y que ni siquiera durante la pandemia del Covid desatendió esta popular cita; el coro La Antorcha, del distrito de Nervión y, como novedad, este año se estrena sobre el escenario el coro Nuevas Ilusiones, compuesto en su totalidad por mujeres procedentes de distintos distritos de la ciudad.

Carácter solidario y donación de juguetes

El Concurso de Campanilleros de Onda Cero Sevilla ha mantenido desde sus inicios un carácter solidario y benéfico mediante el que poder contribuir a la alegría de todos los niños sevillanos en estas fiestas.

Junto al escenario principal, Cruz Roja instala una carpa en la que se recogen los juguetes donados por ciudadanos e instituciones y que posteriormente son repartidos entre los niños más desfavorecidos bajo el lema “ningún niño sin regalo en Navidad”.

El evento popular cuenta además con la animación de payasos y con la participación de cuentacuentos y "pintacaras" que animan a chicos y mayores en este inicio festivo del periodo navideño.

Desde su primera convocatoria, hace ya diez años, más de cien coros de Sevilla y alrededores han actuado en el concurso de villancicos de Onda Cero, lo que le convierte en uno de los más veteranos de los que se celebran en las calles de la capital.

Durante su desarrollo se reparte gratuitamente la guía de ocio de la Navidad que igualmente elabora la cadena de radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios