Vivir en Sevilla

Campus de Semana Santa

  • La Casa de la Ciencia y el centro de equitación La Herradura son dos de las opciones para conciliar estos días

Imagen de archivo de un campamento en la Casa de la Ciencia, CSIC.

Imagen de archivo de un campamento en la Casa de la Ciencia, CSIC. / josé ángel garcía

¿y, ahora, qué hago con los niños? Las vacaciones escolares no siempre coinciden con el calendario de descanso laboral de los adultos, por lo que, ante los días festivos, las soluciones para ocupar el tiempo de los pequeños en ausencia de sus padres son siempre bienvenidas. En Sevilla y provincia, son varias las opciones. Aquí se plantean dos diferentes, en común el perfil científico, pero con experiencia y garantía de entretenimiento: el campamento de la Casa de la Ciencia, CSIC, y el del Centro de Actividades Ecuestres La Herradura.

Desde el Museo de la Casa de la Ciencia, de la mano de experimentados profesionales de Proyecto Búho, se ofrece una solución divertida a la par que educativa, el Campamento Expedición a Marte.

El campamento cuenta con actividades para diferentes grupos de edades (de 3 a 12 años), donde se contemplan distintas opciones como actividades deportivas, dinámicas de grupo, juegos de desinhibición y talleres temáticos, entre otros. Este año, durante las vacaciones escolares de Semana Santa, las actividades estarán ambientadas en una hipotética expedición a Marte, donde los participantes ampliarán conocimientos sobre el espacio en general y el planeta Marte en particular. Al finalizar estos tres días, serán aún más conscientes de lo excepcional que es la Tierra. El objetivo fundamental es fomentar en los pequeños el cuidado del medio ambiente y respeto general por la Tierra.

La actividad se llevará a cabo del 10 al 12 de abril (Lunes, Martes y Miércoles Santo), en horario de 09:00 a 14:00, aunque se puede complementar con un horario de acogida opcional e incluido en el precio (49 euros por niño) de 08:00 a 09:00 y de 14:00 a 14:30. También se oferta un horario complementario de comedor por un suplemento de 18 euros que permite a los participantes ser recogidos a las 15:30. Información e inscripciones: 954 285 592; www.gedese.net/gedese@gedese.net.

Naturaleza-Ciencia-Caballos es el nombre del campamento de Semana Santa del centro de equitación La Herradura. Del 10 al 12 de abril, los niños, a partir de 3 años, podrán disfrutar de actividades con caballos en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas.

Para ésta y las próximas ediciones cuentan con un nuevo departamento de Ciencias y Medio Ambiente, gracias a la colaboración de Ecociencia DH, que organizarán nuevos talleres científicos.

Entre la oferta de actividades ecuestres y medioambientales: monta a caballo, talleres ecuestres, juegos populares, ghymkhanas y manualidades, huerto ecológico, experimentos de laboratorio, talleres de reciclaje, robótica y observatorio de la fauna de la zona.

También se oferta aula matinal y comedor. Las actividades se realizarán en grupos reducidos, teniendo en cuenta la edad de los niños así como sus necesidades. Precios e inscripciones en: www.laherraduraactividadesecuestres.com/events/campamento-de-semana-santa-2017/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios