Vivir

'Cantares', el nuevo disco de Asaenes para normalizar la salud mental

  • El Palacio de los Marqueses de La Algaba acoge el viernes, 6 de marzo, la presentación del trabajo musical con fines benéficos 

Asaenes presenta su nuevo disco 'Cantares'.

Asaenes presenta su nuevo disco 'Cantares'. / M. G.

El viernes 6 de marzo, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Plaza Calderón de la Barca), se presenta el nuevo disco del coro de Asaenes Salud Mental Sevilla. El acto dará comienzo a las 18:00, dándose por finalizado, aproximadamente, a las 19:30.

En el transcurso del mismo, los asistentes podrán disfrutar de varias de las composiciones que forman este nuevo trabajo, todas ellas compuestas por el director del coro Pepe Gallego. Las composiciones del nuevo disco titulado Cantares, están dedicadas a Andalucía, Sevilla, el Rocío y a la Semana Santa.

Esta iniciativa cultural de Asaenes Salud Mental Sevilla nació en 2006 de la inquietud de un grupo de familias que entendían que los protagonistas podían trasmitir a la sociedad, a través de la música, una imagen positiva y normalizada de la salud mental.

Esta agrupación, formada por familiares, amigos y personas con experiencia propia, comenzó su andadura con varios objetivos claros en su agenda de trabajo: sensibilizar a la sociedad, reducir el estigma de este colectivo y dar ejemplo de que la normalización y la recuperación son posibles.

Sus actuaciones han ido destinadas principalmente a trasladar un mensaje de esperanza y alegría a las unidades de hospitalización, al Hospital PsiquiátricoPenitenciario, comunidades terapéuticas, casas hogares y residencias de mayores, entre otros.

El acceso al acto de presentación del disco será mediante invitación para quienes quieran asegurar su asistencia, y libre hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la sede de Asaenes (C/ Villegas y Marmolejo 2, Pasaje Portal M), en horario de 09:00 a 14:00. El nuevo disco puede comprarse en la sede de Asaenes y tiene un precio de 10 euros. La recaudación tiene fines solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios