TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El Carnaval de Cádiz continúa en Sevilla con la Semana del Carnaval en la Fundación Cajasol

  • Antes del festival El Falla en Sevilla, en el Auditorio Fibes, estos días se celebran conferencias y debates con referentes de la fiesta gaditana, con entrada libre

'La eterna banda del Capitán Veneno', antología de Juan Carlos Aragón.

'La eterna banda del Capitán Veneno', antología de Juan Carlos Aragón. / Sonia Ramos

El Carnaval de Cádiz ha llegado a su fin pero se extiende una semana más en Sevilla. Al festival de agrupaciones que acoge, del 6 al 8 de marzo, el Auditorio Fibes, El Falla en Sevilla, se suma durante toda esta semana una serie de conferencias en la Fundación Cajasol, bajo el nombre Carnaval Week, donde del 2 al 5 de marzo, referentes del Carnaval gaditano aportarán su experiencia.

Comparsas, chirigotas, cuartetos y homenajes

El Carnaval Week se abre un día después del Domingo de Piñata, jornada con la que termina oficialmente el Carnaval de Cádiz. Así, este lunes 2 marzo (20:00) se celebra el encuentro Comparsas, la mirada de Martínez Ares, en el que el célebre autor gaditano se someterá a una entrevista y cambiará impresiones con el público asistente sobre la actualidad de la modalidad, la evolución hasta nuestros días del modelo de Paco Alba, la competitividad sin Juan Carlos Aragón y se repasará el antes y el después de sus 13 años de silencio.

El martes 3 de marzo se ofrecerá una mesa redonda titulada Juan Carlos Aragón, el autor y sus directores, en la que se contará con Joaquín Revuelta, Vicente Lázaro, Javier Bohórquez, Ángel Subiela y Juan Fernández. Todos ellos fueron la mano derecha del autor en distintas etapas. Se dará a conocer cómo fue su relación personal y artística, se recordará cómo trabajaba cada una de sus agrupaciones y cómo era el Capitán Veneno en la intimidad de los ensayos (invitaciones agotadas).

En la tercera jornada de Carnaval Week habrá doblete. El miércoles 4 de marzo, a las 19:00, se empezará hablando de la modalidad de Cuartetos con Manuel Jesús Morera y Carlos Meni. Del No tirarme bocadillos de jamón al Tú no eres de Cádiz será una charla con el público sobre la transformación del cuarteto desde los éxitos de El Peña y El Masa hasta nuestros días. La jornada se completará con una mesa redonda dedicada a la figura de Manolo Santander, el guardián de la esencia, en la que participarán su hijo Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes, Francisco Abeijón Ramos Carapalo y Emilio Gutiérrez Cruz El Libi. Se tratará de entender la defensa a ultranza que el autor desaparecido hacía de la chirigota clásica, su manera de ver el mundo, el carnaval y Cádiz.

La antología de Manolo Santander, 'El Batallón Rebaná'. La antología de Manolo Santander, 'El Batallón Rebaná'.

La antología de Manolo Santander, 'El Batallón Rebaná'. / Jesús Marín

En la cuarta y última jornada, previa a las actuaciones del fin de semana de El Falla en Sevilla, se analizará la visión sevillana de la chirigota con Antonio Pedro Serrano El Canijo, Lolo Seda, José Antonio Alvarado, Antonio Álvarez Bizcocho y Pablo de la Prida. La chirigota según Sevilla será un debate sobre los estilos, las claves, la influencia y las fuentes en las que se han inspirado los autores de chirigotas sevillanas hasta alcanzar el éxito y competir por los mayores premios en la Final del Falla (invitaciones agotadas). 

El acceso a las diferentes sesiones de Carnaval Week será con entrada libre previa recogida de invitación en taquilla de la Fundación Cajasol (C/ Álvarez Quintero). Dos invitaciones por persona. Es posible también reservar en el teléfono 954 508 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios