TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Gines

Cerca de 90.000 personas pasaron por el mercadillo medieval y navideño de Gines

  • El municipio tuvo este fin de semana seis veces su población habitual

Cerca de 90.000 personas pasaron por el mercadillo medieval y navideño de Gines

Cerca de 90.000 personas pasaron por el mercadillo medieval y navideño de Gines / M. G.

Cerca de 90.000 personas, casi seis veces la población habitual del municipio, han visitado este fin de semana la decimoquinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que ha pulverizado así su récord de visitantes, presentando un lleno prácticamente absoluto durante los cuatro días de celebración.

De jueves a domingo, los asistentes han podido disfrutar de cientos de actividades gratuitas para toda la familia, una enorme variedad de propuestas que hacen del mercado el gran evento de los últimos días del año en toda la provincia.

De la mano del Pregón Inaugural del jueves, a cargo de las hermanas Silvia y Gracia Gordillo Tallafet, el mercado abría las puertas a un mundo lleno de magia y fantasía con la ilusión como gran protagonista. Tras el éxito de la ampliación del pasado año, cuando el mercado duplicó su extensión con la incorporación de las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, en 2022 el evento ha seguido creciendo, al unirse también la avenida de la Constitución.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática han dado forma al mercado, en el que los visitantes han podido encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

El alcalde, Romualdo Garrido, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del mercado, que ha podido celebrar todo su programa de actividades pese a la amenaza de lluvia de los primeros días. El primer edil señaló que se trata de una actividad "ya imprescindible en esta época, con la que Gines ha vuelto a demostrar que es capaz de organizar eventos multitudinarios como éste o La Pará, que suponen un gran beneficio para el municipio y un fuerte impulso para la economía local". Garrido ha destacado además la colaboración de los vecinos de las calles afectadas por el mercado o los pasacalles "sin cuya implicación no hubiera sido posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios