Vivir en Sevilla

Chamizo y sus 'post' comprometidos con la vida

  • El ex Defensor del Pueblo Andaluz presenta hoy su nuevo libro, editado por Arma Poética.

"Los asesinos de esperanzas tienen siempre la pistola a punto. Sus balas son medias verdades, mentiras, calumnias, hipocresía, sonrisas perversas, promesas y más promesas que nunca cumplirán". Ésta es sólo una de las duras afirmaciones que realiza a cuerpo descubierto el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, en su última obra, Vidas Probables, editada por Arma Poética. Hoy será presentada, a las 20:00, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, acompañado del editor Jaime Romero Ruiz de Castro, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, así como la ilustradora de la portada, Inma Otero.

En Vidas Probables, Chamizo ha recuperado algunos de sus textos -seleccionados de su Facebook personal y artículos de prensa- con el fin de hacer llegar al lector diferentes vivencias y situaciones en las que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera. Tal como afirma Juan José Téllez en el prólogo de la obra, "son las vidas interiores del propio autor las que aquí toman carta de naturaleza de una manera plural, como post colgados en el blog de la memoria, en el cuaderno de bitácora de una realidad que cada vez con más ahínco busca disfraces virtuales para disimular su crudeza tangible".

El autor logra describir la realidad con dureza inmediata e incluso violenta, hace que el lector se acerque con respeto, delicadeza y ternura a los protagonistas de situaciones que, a veces, se piensa que son imposibles de soportar. En palabras del editor: "Hacer del dolor humano un material literario no es fácil sin compartir ese sufrimiento que la palabra o la mirada del otro nos transmite. No basta con analizar, se impone sentir para comprender. Sin sentimientos compartidos la literatura como creación puede ser correcta pero le falta vida, sangre, pasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios