TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Vuelve el ciclo internacional de conciertos de órgano a Santa Cruz

  • Desde este sábado al 18 de junio de 2022 se sucederán una serie de recitales gratuitos en la Santa Escuela de Cristo

Gereon Krahforst inaugura este sábado el VII Ciclo Internacional Conciertos-Meditaciones Órgano Cavaillé-Coll.

Gereon Krahforst inaugura este sábado el VII Ciclo Internacional Conciertos-Meditaciones Órgano Cavaillé-Coll. / M. G.

Tras un paréntesis de año y medio debido a la  pandemia, este sábado se reanuda el VII Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll de la Santa Escuela de Cristo (C/ Carlos Alonso Chaparro, Santa Cruz). En total, siete eventos musicales de entrada gratuita que se prolongarán desde el 23 de octubre de 2021 hasta el 18 de junio de 2022.

Este sábado, 23 de octubre, a las 20:00, el intérprete es Gereon Krahforst, organista de la abadía benedictina de Santa María Laach, reconocido mundialmente como uno de los grandes improvisadores del siglo XX. Finalizará el concierto sobre dos temas de Semana Santa (Amarguras y Coronación de la Macarena).

El ciclo supone para el espectador una oportunidad de presenciar conciertos exclusivos en un lugar emblemático en pleno barrio de Santa Cruz, a la luz de las velas como en el siglo XIX en las famosas soiree en París, a las que acudían los principales artistas e intelectuales de la época, con un instrumento histórico de Francia único en España (Cavaillé-Coll es la marca del órgano de Notre Dame de París).

Cartel con la programación del VII Ciclo Internacional Conciertos-Meditaciones Órgano Cavaillé-Coll. Cartel con la programación del VII Ciclo Internacional Conciertos-Meditaciones Órgano Cavaillé-Coll.

Cartel con la programación del VII Ciclo Internacional Conciertos-Meditaciones Órgano Cavaillé-Coll. / M. G.

En cada Concierto-Meditación se intercalan tres lecturas dependiendo del calendario litúrgico. El espectador podrá disfrutar de un repertorio de distintas épocas desde el siglo XV al XXI a través de la mano de grandes intérpretes internacionales de primer nivel. La entrada es gratuita pero se recomienda un donativo para poder ayudar a sufragar los gastos que tiene cada concierto pues no se dispone de ninguna subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios