FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Ciudad Jardín celebra tres días de actividades en homenaje a Antonio de Nebrija, en la calle que lleva su nombre

La calle Antonio de Nebrija, en Ciudad Jardín, engalanada para la celebración del V Centernario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

La calle Antonio de Nebrija, en Ciudad Jardín, engalanada para la celebración del V Centernario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. / ADV La Esperanza Ciudad Jardín

Elio Antonio de Nebrija tiene una calle en Sevilla y está ubicada en la barriada de Ciudad Jardín. Allí, entidades ciudadanas de la zona y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la dirección del Distrito Nervión, han programado tres días de actividades, desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre, con el fin de conmemorar el V Centenario de la muerte del gramático Elio Antonio de Nebrija.

Así, el barrio vivirá tres jornadas de celebración que se abren a toda la ciudad con atractivas actividades musicales, pasacalles, presentaciones de libros o exposiciones, entre otras.

Programación del Homenaje a Antonio de Nebrija en Ciudad Jardín

Calle Antonio de Nebrija en Ciudad Jardín. Calle Antonio de Nebrija en Ciudad Jardín.

Calle Antonio de Nebrija en Ciudad Jardín. / M. G.

Los eventos arrancarán este viernes, 21 de octubre, con la inauguración de un azulejo conmemorativo, que contará con la presencia de los alcaldes de Sevilla y Lebrija, a las 12:00. A continuación, se procederá al pregón del centenario, para después dar comienzo al recital del poema oficial del centenario a cargo de su autor, Ramón Alemán, texto que será entregado al centro escolar Martín de Gainza de Ciudad Jardín.

Durante todos los días del homenaje, se podrá acceder al Edificio de la Colectiva, 5, para ver la exposición oficial de fotografías La peonza, cedida por el Ayuntamiento de Lebrija. También este viernes, se inaugurará otra exposición, en el Edificio de la Colectiva, 7, con el nombre Gastroarte y De Lebrija al mundo. En este último caso, la muestra se exhibirá también hasta el domingo.

El primer día de homenaje a Antonio de Nebrija concluirá en el Edificio de la Colectiva, 7, con el espectáculo El flamenco y las letras. Piezas antiguas de flamenco y lírica, por parte de la Asociación La Polea.

La segunda jornada, el sábado, 22 de octubre, arrancará en el Edificio de la Colectiva, 5. Allí, a las 11:00, se presentará el libro sobre Antonio de Nebrija, por Eva Díaz Pérez, directora del Instituto Andaluz de las Letras.

El concierto de la Banda Municipal de Sevilla trasladará a los presentes hasta el Edificio de la Colectiva número 7, donde se interpretará, a las 12:00, la obra del centenario de Antonio de Nebrija.

Ya por la tarde, a las 19:00, se celebrará una de las actividades más esperadas por los más pequeños de la casa, el desfile de templarios por las calles del barrio.

El domingo, 23 de octubre, arrancará de nuevo con los más pequeños como protagonistas con la representación de una obra de teatro infantil, Elio y Elia, interpretada por miembros de la asociación literaria Luis Cernuda, en el Edificio de la Colectiva número 5, a las 11:00.

Será a las 12:00 cuando se lleve a cabo la salida extraordinaria en Rosario público de Nuestra Señora Virgen del Rosario de la Hermandad de La Milagrosa.

Desde las 13:00, en el Parque Joaquín Zulueta, se pondrán en marcha los juegos infantiles, para concluir este homenaje como se merece, a las 14:00, con una paella ofrecida por la Asociación de Vecinos La Esperanza y la Peña Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios