FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Ciudad San Juan de Dios recibe el VIII Premio Memorial Pepe Peregil

  • La Asociación Cultural Amigos de Peregil entregó a la obra social de la orden hospitalaria en Alcalá de Guadaíra esta distinción por su cercana relación con el cantaor y tabernero y su relevante labor social

Entrega por parte de familiares de Pepe Peregil de la distinción a la Ciudad San Juan de Dios.

Entrega por parte de familiares de Pepe Peregil de la distinción a la Ciudad San Juan de Dios. / M. G.

La Asociación Cultural Amigos de Peregil entregó VIII Premio Memorial Pepe Peregil a la obra social de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra. El hermano superior de la orden, fray Juan Manuel López Rubio, recibió el galardón de manos de María Teresa Medina Gutiérrez, viuda del recordado cantaor y tabernero, acompañada de sus hijos y nietos.

La entrega se realizó tras la eucaristía que ofició fray Antonio González Sáez de Tejada, durante la misa en memoria de Pepe Peregil, fallecido el 27 de enero de 2012.

Tanto la homilía como las palabras del prior de la orden incidieron en la necesidad de dotar de sentido a la vida sirviendo a los demás, en particular a los más desfavorecidos. "La verdadera felicidad está en el servicio a los demás", dijo San Juan de Dios, el mensaje que más caló.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Pérez de los Santos, justificó la elección de la orden hospitalaria y su institución alcalareña porque "son muchos los lazos que unían a la referida orden con nuestro inolvidable Pepe Peregil, que acudía presto ante cualquier llamada de necesidad que se le solicitaba" por los hermanos hospitalarios.

Centro de Educación Especial en Alcalá de Guadaíra

Logotipo de la Asociación Amigos de Peregil. Logotipo de la Asociación Amigos de Peregil.

Logotipo de la Asociación Amigos de Peregil. / M. G.

También estuvo presente el director gerente de la obra social, Esaú Pérez Jiménez. En su Centro de Educación Especial en Alcalá, la Orden de San Juan de Dios presta servicio con 15 unidades de Educación Básica Oblitagoria y 13 unidades de Programa de transición a la vida adulta. "Cuando uno se acerca a la Ciudad San Juan de Dios siempre, siempre, siempre recibe más de lo que da", dijo en referencia a la respuesta emocional tan potente de los residentes y pacientes asistidos.

La obra social hospitalaria atiende en Alcalá de Guadaíra, en sus aulas, comedores e instalaciones al aire libre, a 302 personas con discapacidad intelectual, superando el centenar las personas que viven de forma permanente en la residencia de la Ciudad de San Juan de Dios, por su grave riesgo de exclusión social o por sus necesidades educativas especiales, graves y permanentes. Cabe destacar también su Programa de integración sociocomunicativa y el Programa de respiro familiar.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su octava edición y se instituyó por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras siete ediciones, el galardón recayó, por orden cronológico, en Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, monseñor Carlos Amigo Vallejo y Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios