Vivir

Comienza la XVII Semana del Libro en Salteras

Varios personajes del Señor de los Anillos

Varios personajes del Señor de los Anillos / NETFLIX

La Semana del Libro de Salteras tiene programadas numerosas actividades culturales y todo ello con el telón de fondo del mundo fantástico del Tolkien. Diferentes espacios públicos municipales ya conocidos por el público general como son la Biblioteca Emilio Lledó, La Sala Multiusos, el Teatro Municipal, El Parque de los Poetas o el Espacio Cultural se han destinado para el uso y la celebración de las actividades programadas para todos los públicos como gymkhanas infantiles, círculos literarios, conferencias o concierto de ópera de Camerata Montes dirigido por Diego Montes en el que destacan la soprano Satchika Ito y la concertino Lara Sansón.

El viernes 14 de abril estará el cuentacuentos ¿Qué haría yo sin ti?. Una sesión de cuentos dedicada a los libros a cargo de Anabel Narradora. La entrada es libre hasta completar aforo en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó a las 17:30. 

A esta misma hora será el encuentro literario: Literatura de fantasía, la creación de mundos por la Asociación de Literatura de Fantasía La Almenara Encendida. Será una charla con la participación de autores, ilustradores y lectores de literatura de fantasía en la que se hablará sobre el worldbuilding, la creación de personajes, la importancia de las ilustraciones en la escritura y la autoedición de obras. Conoceremos a autores de fantasía y sus novelas así como las obras y autores que más les han influido en sus creaciones. Será en la Biblioteca Pública Emilio Lledó a las 17:30.

En el Teatro Municipal se celebrará a las 20:30 el XII Ciclo de Literatura, vino y jazz en la Villa de Salteras Mitopoesía: Apoloybaco entre Hobbits y elfos. Literatura, jazz y vinos para celebrar el 50 aniversario del fallecimiento de John Ronald Reuel Tolkien. Recital literario en torno a la simbología del Anillo en la poesía mitológica de Tolkien. Actuarán el grupo de jazz sevillano Cuarteto fuerte, con la presentación de su disco Tertulia, mejor disco de jazz en España 2021. Se presentará y degustará el vino tinto: 22 añadas de Apolo y baco, de la Sierra Norte de Sevilla.

El sábado 15 de abril estará dedicado a los niños con la Aventura en Tierra Media. Hay Gymkhana de juegos a las 10:00 y tiro con arco guiado por Légolas. Además habrá un Asalto a Minas Tirith, donde se simulará una batalla emulando el tradicional juego del balón prisionero. Guiado por Aragorn. En Slackline se representará el paso de Gandalf en Morgoth con el juego de la cuerda floja de equilibrismo. Guiado por Gandalf. 

Tampoco faltarán los juegos de escape con EscapeUrban, donde competirán por grupos para conseguir el anillo de poder. Mediante pruebas físicas y mentales deberán ir superando obstáculos para conseguir llevar el anillo a Mordor.

La mañana seguirá con los Cuentacuentos sobre los Valores que enseña Tolkien a través de El señor de los anillos Se realizarán dos cuentacuentos de unos 20 a 30 minutos de duración en el cual, diferentes personajes caracterizados seleccionarán parte de la obra de Tolkien para la transmisión de valores como el trabajo en equipo y valor de la amistad; enfrentar los miedos y las malas tentaciones. De 11:00 a 13:00 y y un taller de Pan Élfico A las 11:30.

Más tarde, a las 12:30 habrá un taller de cine con caracterización y foto chroma. Todas las actividades se desarrollarán en el Parque de los Poetas.

Ópera Camareta Montes

A las 20:00 de la tarde de este sábado 15 de abril los amantes de la Lírica están de suerte porque el Teatro Municipal de Salteras ofrece un concierto donde se repasarán algunas de las piezas de Ópera dedicadas al Amor a través de diferentes pinceladas y toques musicales de Mozart, Verdi, Rossini y Gershwin.

Para ello se cuenta con la Dirección del Maestro Diego Montes, la voz de la soprano Japonesa venida de Italia Sachika Ito y la concertino Lara Sansón. Será en el Teatro Municipal y el precio es de dos euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios