¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
La Compañía Sevillana de Zarzuela vuelve una temporada más a los escenarios. Comenzará su duodécima campaña con una Gran Antología de la Zarzuela, que homenajeará los 100 años del nacimiento del Maestro Tamayo. La obra estará compuesta por la actuación de la Orquesta Titular de la Compañía, bajo la dirección musical de la maestra Elena Martínez Delgado, la soprano Carmen Jiménez, el tenor Manuel de Diego, la tiple cómica Marta García-Morales, y el tenor cómico Alejandro Rull.
El Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad dedicada al rescate y puesta en valor del patrimonio musical y escénico de la zarzuela desde un punto de vista historicista. Nace en el seno de la Universidad de Sevilla en el año 2009 y el pasado mayo ha cumplido 11 años desde la primera vez que levantó el telón con la puesta en escena de la zarzuela La Verbena de la Paloma.
Durante todo este tiempo, se han superado la veintena de zarzuelas interpretadas, siendo especialmente los años 2018 y 2019 por la decidida apuesta por recuperar títulos desconocidos como El Chaleco Blanco, El Trust de los Tenorios o El año pasado por agua, en los que el éxito en la nómina de público ha superado las 1000 personas de media por obra. Además, la entidad ha recuperado y restaurado a lo largo de estos años vestuarios y escenografías de enorme valor histórico que han pertenecido a los Maestros Tamayo y Carvhalo, lucidos en zarzuelas como La Corte del Faraón o La Rosa del Azafrán.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios