FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Concierto de Navidad a beneficio de Andex en la Catedral

  • El Coro del Colegio Entreolivos ha sido el encargado de interpretar el recital cuyos donativos serán destinados al proyecto Planta Zero, construcción de la Unidad Oncología-Hematológica de Adolescentes

Concierto de Navidad a beneficio de Andex en la Catedral

Concierto de Navidad a beneficio de Andex en la Catedral / José Ángel García

El coro de voces blancas del Colegio Entreolivos ha protagonizado el Concierto de Navidad que este martes, 17 de septiembre, se ha celebrado en la Catedral de Sevilla a beneficio de Andex. Los donativos recaudados del concierto serán destinados a Planta Zero, proyecto promovido por Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía).

¿Qué es la Planta Zero?

El proyecto Planta Zero nace de la demanda de los adolescentes con cáncer y sus familias, de contar con un espacio acorde a sus necesidades.El principal objetivo que se busca alcanzar con la construcción de la Unidad Oncología-Hematológica de Adolescentes es aumentar la supervivencia de los pacientes.

Esta unidad estará ubicada en la planta 0 del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y será un proyecto pionero en Andalucía. Por todo esto surgió este nombre, porque además menciona la generación de la adolescencia "Z", que se caracteriza por haber nacido entre 1995 y 2015, por comunicarse con imágenes,  crear contenidos, por ser realistas. 

Actualmente, los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer son tratados indistintamente tanto en la unidad de oncología de adultos como en la unidad de pediatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En los últimos años han sido atendidos casi un centenar de adolescentes de 14 a 18 de Andalucía, Extremadura y Marruecos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios