Vivir

Conciertos del Ciclo de Música de la Ilustración en el Castillo de Utrera

  • La fortaleza se recupera como espacio escénico con tres conciertos, con peso de los artistas locales, este mes de junio

El Castillo de Utrera se recupera como espacio escénico para este evento que contó con un gran éxito en la edición pasada. El Castillo de Utrera se recupera como espacio escénico para este evento que contó con un gran éxito en la edición pasada.

El Castillo de Utrera se recupera como espacio escénico para este evento que contó con un gran éxito en la edición pasada. / M. G.

Ya se encuentran a la venta las entradas de los conciertos programados en el Castillo de Utrera del II Ciclo de Música de la Ilustración, que cuenta con una gran presencia de reconocidos artistas utreranos. El Castillo de Utrera se recupera como espacio escénico para este evento que contó con un gran éxito en la edición pasada y que este año se consolida como uno de los lugares más propicios para este tipo de eventos.

El Ciclo de Música de la Ilustración vuelve al Castillo de Utrera con tres nuevos espectáculos. Así, los días 7, 14 y 21 de junio el emblemático Castillo utrerano se da cita de nuevo con la música tras el éxito del año pasado.

Tres serán los conciertos programados para el mes de junio, en los que hay que destacar la apuesta por la presencia de artistas utreranos, así como la creación de una nueva formación musical Utrera Ensemble Sonoro, compuesta por músicos locales de diferentes ámbitos que se han unido para desarrollar nuevos proyectos desde una perspectiva contemporánea y atractiva para todo tipo de público.

Programación de los conciertos en el Castillo de Utrera

El viernes, 7 de junio, será el primero de los conciertos con la actuación de la Orquesta Bética de Cámara junto con el joven saxofonista utrerano Manu Brazo, que deleitarán con el espectáculo París Alegre. El París Alegre de la Belle Époque, de los felices 20, fue lugar de encuentro de artistas de todo el planeta. Entre ellos, músicos que estaban revolucionando el arte de los sonidos. Y en medio de ellos un nuevo instrumento que estaba buscando su lugar en la música clásica. Aunque el saxofón nació en el siglo anterior y de padre belga, fue en los Estados Unidos donde tomó un lugar destacado en la música ligera. Fue protagonista del jazz, del swing que llegó arrasando Europa tras la Primera Guerra Mundial. Y en Francia lo adoptaron tanto en las salas de baile como en las de conciertos.

Orquesta Bética de Cámara. Orquesta Bética de Cámara.

Orquesta Bética de Cámara. / Juan Carlos Muñoz

La siguiente cita, que será el viernes 14 de junio, estará protagonizada por la Banda Unificada de Utrera con su obra Los frutos de la Ilustración. En este concierto se contará con la interpretación de obras de Barbieri, Giménez, Borondin, Bernstein y Verdi. Concretamente, finalizará con la obertura de la ópera Nabucco del compositor italiano.

Finalmente, el día 21 de junio, la formación musical Utrera Ensemble Sonoro estrenará su primer proyecto conjunto, en el que se podrán ver a artistas locales de gran reputación y una amplia y consolidada trayectoria en diferentes festivales, teatros y espacios culturales de diversas partes del mundo: María Marín (guitarra y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). Además, contarán con la colaboración especial del reconocido cantaor jerezano David Lagos.

Banda Sinfónica Unificada de Utrera. Banda Sinfónica Unificada de Utrera.

Banda Sinfónica Unificada de Utrera. / M. G.

Para el estreno de este primer proyecto se presenta un programa transversal estructurado en cuatro partes: Nacionalismo, Vanguardia, Fandangos y Creación Actual, donde se podrán escuchar músicas de I. Albéniz, Enrique Morente, G. Crumb, Curro de Utrera, Enrique Granados, Antonio Chacón, creaciones propias e improvisaciones.

Toda la información sobre las actuaciones puede encontrarse en la web Ayuntamiento de Utrera. Del mismo modo, puede realizarse la reserva de entradas en la web: www.giglon.com.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios