encuentros

El Consulado de Marruecos celebra la Fiesta del Trono

EL Consulado General de Marruecos en Sevilla ha celebrado en el Pabellón Hassan II, en la Cartuja, la Fiesta del Trono, fiesta nacional de Marruecos, en la que se conmemora cada año el aniversario de la entronización del rey Mohamed VI (30 de julio de 1999), y que en esta edición cumple quince años.

Con este motivo, el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Mohammed Yebari, y su esposa, Kadhija Bouirigue, han ofrecido una recepción a más de 200 invitados, entre los que se encontraban autoridades civiles y militares, numerosos miembros del cuerpo consular de Sevilla, empresarios y representantes de la cultura y el arte.

En esta ocasión, el evento no ha coincidido como el año pasado con la celebración musulmana del mes de Ramadán, que finalizó dos días antes de la celebración del XV Aniversario de la entronización de Mohamed VI .

El acto estuvo amenizado con música andalusí marroquí, originaria de Andalucía y conservada durante siglos en el norte de Marruecos, y se sirvió a los asistentes comidas típicas del país norteafricano, así como té de hierbas que acompañó a la degustación de dulces marroquíes de frutos secos con miel y azúcar.

La Fiesta del Trono se celebra con fastuosidad en el Palacio Real en Rabat (Marruecos) y de manera más modesta en todos los rincones del país, así como en embajadas y consulados de todo el mundo. Sus orígenes datan de 1933, año en el que se festejó la entronización del abuelo del actual rey, el sultán Mohammad Yusuf.

En Andalucía residen más de 140.000 marroquíes, de los que unos 52. 000 se establecen en Andalucía Occidental y unos 10.000 viven en Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios