DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

'Corazones con bata' se suma a la campaña solidaria con Ucrania

Lorena Leyva junto a un equipo de voluntarios durante la colecta en Plasticosur.

Lorena Leyva junto a un equipo de voluntarios durante la colecta en Plasticosur. / M. G.

Se multiplican los gestos de solidaridad contra la guerra. La iniciativa Corazones con Bata, que nació de la mano de la sevillana Lorena Leyva coincidiendo con el confinamiento para repartir corazones de esperanza a los médicos y personal sanitario más cercanos, y que ha repartido ya 131.000 corazones cosidos a mano por toda España, se suma a las recolectas de alimentos y productos de primera necesidad con destino a Ucrania. 

Parte de la mercancía recogida apilada en cajas. Parte de la mercancía recogida apilada en cajas.

Parte de la mercancía recogida apilada en cajas. / M. G.

En total, en una convocatoria, este jueves por la tarde en la sede de la empresa Plasticosur en Sevilla, Lorena Leyva y su grupo de voluntarios han logrado reunir más de tres toneladas de alimentos y artículos de higiene y primeros auxilios que serán enviados a Ucrania. La respuesta de solidaridad de los sevillanos ha sobrepasado las expectativas como explica la propia organizadora del acto. "Esperábamos llegar a los 1.000 kilos y nos hemos visto superados. Estoy muy orgullosa. Ucrania somos todos y no podemos dejar de ayudar a los que lo necesitan", recalca.

Todos los colaboradores fueron obsequiados con uno de los característicos corazones que cosen a mano Lorena y su equipo de voluntarios.

Son muchas las asociaciones, empresas, centros comerciales o negocios que se están uniendo a las campañas de solidaridad con el pueblo ucraniano desde la provincia de Sevilla desde que estallara la guerra hace ya más de una semana. Puede consultarlas en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios