Vivir en Sevilla

Crece el interés por los espacios 'coworking' en Sevilla

  • La superficie media demandada de oficinas en alquiler se incrementa en un 18%, mientras que el precio medio se reduce un 2%

Espacio 'coworking' en Sevilla.

Espacio 'coworking' en Sevilla. / Belén Vargas

El interés por los espacios de coworking ha crecido notablemente en Sevilla en lo últimos tiempos. Así lo indica el portal inmobiliario especializado en el sector terciario, Misoficinas.es, que ha realizado un estudio sobre las búsquedas de alquiler de oficinas y coworking durante el primer trimestre del año 2019. Este informe recoge información que puede contribuir a orientar a todos aquellos que quieran alquilar, comprar o vender este tipo de espacios en España.

Madrid y Barcelona continúan siendo las zonas que generan un mayor interés en lo que a alquiler de oficinas se refiere. Según este análisis, Madrid abarca un 44% de las búsquedas totales, frente a Barcelona, que acapara el 25% de estas búsquedas. A pesar de esto, cabe destacar que, del 31% de las búsquedas de oficinas restantes, Sevilla y la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) logran un 12,74% y un 5,39% de las búsquedas totales respectivamente.

Crece la demanda y tamaño de los 'coworking'

Estas zonas cada vez van ganando más peso y generando un mayor interés en el mercado inmobiliario de oficinas.

Además, la superficie media de los espacios buscados se ha incrementado en un 18% respecto al año pasado, pasando de los 720 metros cuadrados a los 850. En cuanto al precio de las oficinas demandadas, éste se ha reducido globalmente en un 2%, situándose en 13,78 euros el metro cuadrado.

Los espacios de trabajo flexible continúan en pleno auge dentro del mercado inmobiliario español. Cada vez son más las empresas y emprendedores que optan por trabajar desde espacios de coworking y se prevé que sigan creciendo en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios