FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cursos 'on line' gratuitos para hacerse experto en aceite de oliva en la cuarentena

Cursos de aceite de oliva de la Denominación de Origen de Estepa.

La Denominación de Origen Estepa ofrece sus talleres y cursos saludables, de manera on line y gratuita, para que pueda adentrarse en el mundo del aceite, uniéndose así al #Yomequedoencasa.

¿Sabías que el aceite se compone de ácidos grasos? ¿Y que estos son fuentede energía y necesarios en la formación celular? La doctora Paloma Gil DelÁlamo explica todas las características intrínsecas en este producto. Tambiéndescubrirá en qué se diferencia el virgen extra del resto de aceites, québeneficios aporta para la salud o por qué es importante consumirlo y en quécantidad.

¿Cómo hacerse un experto en aceite de oliva?

El acceso al contenido del curso es a través de YouTube. En Saludables DO Estepa encontrará la lista de reproducción completa de este curso.

La Denominación de Origen Protegida Estepa es la entidad más exigente a la hora decertificar un aceite de oliva virgen extra, de ahí que muchos de sus aceites amparados cuenten con importantes premios nacionales e internacionales. Sus reconocidos zumos de aceituna proceden de la Comarca de Estepa y Puente Genil, un territorio que cuenta con una historia milenaria y el saber hacer de más de 4.500 familias olivareras que siguen fieles a la tradición de dar cada año el mejor fruto para producir el más exquisito aceite de oliva virgen extra.

Entre las variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa se encuentran la hojiblanca, arbequina, selección y Estepa virgen. Las cuales destacan, entre otros aspectos, por su frutado, la riqueza de aromas con la que cuentan, cuyos olores nos recuerdan a hierba recién cortada, a frutas verdes (almendra, manzana, plátano, tomate…).

Además, todos los vírgenes extra de la Denominación de Origen Estepa cuentan con un equilibro de amargo y picante, características fundamentales en un buenaceite, que lo hacen riquísimo al paladar.

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha conseguido, además, que el 100% desu territorio trabaje bajo el método de producción integrada, un conjunto de técnicas que garantizan el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios