Semana Santa de Sevilla

Degustación de torrijas, pasos en miniatura y juegos cofrades en Los Arcos

  • Desde este sábado, el centro comercial organiza un amplio programa de actividades tematizadas en la Semana Santa de Sevilla y dirigidas a toda la familia

El programa de actividades especiales de Semana Santa arranca con una degustación de torrijas.

El programa de actividades especiales de Semana Santa arranca con una degustación de torrijas. / Victoria Hidalgo

Degustación de torrijas, concurso de pasos en miniatura diseñado para todas las edades, juegos cofrades, magia y una gran gymkhana de Pascua conforman algunas de las actividades diseñadas por el centro comercial Los Arcos para celebrar la Semana Santa de Sevilla.

Los Arcos (Avda. de Andalucía, 1), gestionado por Cushman & Wakefield, ha querido así elaborar un intenso programa de ocio que, por un lado, acompañe a las familias sevillanas en estos días festivos y, por otro, ayude a divulgar una de las joyas de la cultura y tradición local, la Semana Santa.

Programación de actividades de Semana Santa en Los Arcos

De esta forma, este sábado 6 de abril, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, arrancará el programa de actividades con una gran degustación de torrijas artesanales y distintos espectáculos de magia para los pequeños de la casa.

Este sábado, se podrán probar las torrijas artesanales en el centro comercial Los Arcos. Este sábado, se podrán probar las torrijas artesanales en el centro comercial Los Arcos.

Este sábado, se podrán probar las torrijas artesanales en el centro comercial Los Arcos. / Victoria Hidalgo

Este mismo día dará comienzo el concurso de pasos en miniaturas, un evento en el que se incluirán tres categorías: Infantil (hasta los 8 años), Juvenil (hasta los 16 años) y Adultos.

Los pasos podrán presentarse el sábado 13 en horario de 12:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 en un stand habilitado para ello en la planta alta del centro comercial, donde los asistentes podrán también disfrutar de un taller de elaboración de llaveros de nazareno de su hermandad favorita.

Las maquetas estarán expuestas hasta el sábado 20 a las 18:00, día en el que se fallarán los ganadores. La votación de los pasos participantes se realizará, por todo aquel que lo desee, a través de la página de Facebook del centro comercial, en donde se colgará un álbum de fotos con las miniaturas presentadas a concurso. Entre todo el público que participe en la votación, Los Arcos sorteará un cheque regalo de 100 euros.

El premio para las maquetas ganadoras será un cheque valorado en 100 euros en la categoría infantil, uno de 150 euros para la juvenil y otro de 250 euros para la categoría de adultos. Los cheques se podrán consumir en cualquiera de los establecimientos del centro comercial. La gala de entrega se llevará a cabo el Sábado Santo a partir de las 18:00 y, en ella, todos los asistentes podrán degustar, de manera gratuita, una selección de dulces típicos de Semana Santa.

La exposición de pasos miniatura se mantendrá hasta el 20 de abril. La exposición de pasos miniatura se mantendrá hasta el 20 de abril.

La exposición de pasos miniatura se mantendrá hasta el 20 de abril. / Belén Vargas

Durante toda la semana, además de la exposición de maquetas y votaciones de las mismas, Los Arcos ha organizado varias gymkhanas cofrades en donde las familias que lo deseen podrán disfrutar de un divertido rato. El sábado 13 y el Martes Santo, en horario de 12:00 y 17:30, todo el centro comercial se inundará de pistas a través de las cuales los participantes tendrán que descifrar distintas preguntas sobre la Semana Santa de Sevilla.

El punto de partida será un stand ubicado en la planta alta del centro comercial en donde los monitores entregarán a los participantes un mapa del centro comercial en el que encontrar las distintas pistas. Una vez consigan averiguar todas las preguntas, tendrán que volver al punto de encuentro para obtener su recompensa. La gymkhana tendrá una duración aproximada de dos horas.

Los participantes en la Gymkhana de Pascua tendrán que localizar huevos de pascua. Los participantes en la Gymkhana de Pascua tendrán que localizar huevos de pascua.

Los participantes en la Gymkhana de Pascua tendrán que localizar huevos de pascua. / EFE

Asimismo, el Sábado Santo, en horario de 12:00, 18:00 y 19:00, se realizarán distintas gymkhanas de Pascua en donde las familias participantes, a través de distintas pistas, irán encontrando por el centro comercial una serie de huevos de Pascua. El primer grupo que supere todas las pruebas y reúna todos los huevos encontrados, será el ganador del cofre de Pascua.

Los interesados en participar en las actividades tendrán que ser miembros de Los Arcos Club, que se puede obtener a través de la APP gratuita del centro disponible para IOS y Android. Con ella, se puede conseguir, además, descuentos de hasta el 50% en diferentes marcas, servicios y eventos exclusivos, así como múltiples promociones en la zona de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios