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Deli Deli suma al reparto a domicilio de comida de calidad productos de tiendas gourmet

  • La plataforma sevillana ofrece también 'Experiencias Deli Deli', entre ellas, talleres y cocina personalizada

Deli Deli tiene un reparto ético de los pedidos y contrata a sus repartidores.

Deli Deli tiene un reparto ético de los pedidos y contrata a sus repartidores. / M. G.

Deli Deli, la plataforma sevillana con reparto ético de comida de calidad a domicilio, ha crecido desde que el pasado verano se pusiera en marcha y suma a su listado de restaurantes, el reparto de productos de tiendas gourmets, a través de su Minimarket.

Deli Deli es un proyecto que nace en Sevilla como respuesta a una necesidad en tiempos de pandemia, el reparto de comida a domicilio por parte de restaurantes independientes. Estos negocios que durante años han ofrecido un producto de calidad acompañado de un fuerte vínculo con sus clientes, ven peligrar su futuro por las condiciones provocadas por covid-19.

Estos restaurantes, igual que una parte creciente de la población no quieren trabajar con el modelo actual de las plataformas grandes de reparto a domicilio por varios motivos, entre ellos:

  • La oferta de comida suele ser de baja calidad.
  • Las comisiones tan altas que cobran a los restaurantes (entre el 30% y el 50%, sumando mensualidades y otros gastos).
  • Condiciones laborales de sus repartidores (muchos de ellos son falsos autónomos que solo cobran por pedido, cuando los hay, y sin contrato laboral).
  • Son multinacionales (no tienen vínculos locales y los beneficios económicos terminan fuera de Sevilla).

Deli Deli se ha construido para solucionar estos problemas en Sevilla y crear un servicio local que funcione para toda la comunidad con unos fundamentos básicos:

  • Selecciona restaurantes locales e independientes con comida de calidad.
  • Tiene todo un equipo de personas que trabajan cada día para que los sevillanos reciban su comida de barrio en casa.
  • Contratan a sus repartidores.
  • Cobra una comisión razonable al restaurante (25% sin ningún coste adicional).

"Nuestro objetivo es acercar la buena cocina sevillana a los hogares de nuestra ciudad, de una forma ética y justa para el restaurante, el repartidor y el cliente", cuenta Kevin Francis Whalen (CEO).

Minimarket de Deli Deli.es

Ya consolidado el modelo de restaurantes, hace poco Deli Deli.es lanzó el Minimarket, una nueva sección para tiendas para vender productos gourmets a domicilio. Entre las que se incluyen la pastelería de Manu Jara, la pastelería La Crema de La Azotea, Toc Away (que venden la cerveza Rancia de Julio Muñoz), la tradicional heladería Bolas, entre otros comercios sevillanos.

La idea es ofrecer la opción de comprar no simplemente un producto, sino comprar de la misma tienda con la cual el cliente tiene ya una relación. Los clientes pueden comprar para recoger (ya preparado y pagado el pedido) o para el reparto a domicilio.

La plataforma ofrece también 'Experiencias Deli Deli', entre ellas, talleres y cocina personalizada.

Equipo de Deli Deli que trabaja para que los sevillanos reciban su comida de barrio en casa. Equipo de Deli Deli que trabaja para que los sevillanos reciban su comida de barrio en casa.

Equipo de Deli Deli que trabaja para que los sevillanos reciban su comida de barrio en casa. / M. G.

Historia de Deli Deli.es

Deli Deli (Cafeto Digital S.C.) es un proyecto de cuatro vecinos de la calle Feria: Kevin Francis Whalen (Nueva York), Andrés Cifuentes (Colombia) e Israel Boza (Sevilla) y Verónica Reina (Sevilla), cuyo interés en este problema se despertó durante el confinamiento.

Crearon un proyecto solidario juntos No Me Han Dejado, para que los clientes de varios restaurantes de la zona pudiesen comprar bonos para canjear una vez que abrieran sus puertas de nuevo tras el confinamiento, aportándoles liquidez para sobrevivir durante el cierre temporal. El proyecto fue muy bien recibido por la comunidad y recaudó más de 15.000 euros para estos establecimientos.

Al terminar el confinamiento, varios restaurantes contactaron con ellos para comentar la necesidad de reinventar la hostelería y buscar nuevas vías para poder seguir disfrutando de una cocina de calidad sin movernos de casa. Así surgió la idea de Deli Deli, por lo que se lanzó un piloto en julio en pleno verano sevillano.

Desde enotnces, han crecido en número de restaurantes (25) y en facturación (30.000€ de comida vendida /mes) en seis meses y actualmente cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Sevilla como La Azotea, Petit Comité, ConTenedor,Alimentari, Milongas, Barra Baja, y 4 Almas.

Ofrece una zona muy amplia de reparto y los repartos en la zona centro (Triana incluido) salen a 2,90€ y según distancia pueden llegar a un máximo de 8€. También llegan a los hospitales Macarena y Virgen del Rocío para que "nuestros héroes de la pandemia puedan comer comida de calidad en sus guardias".

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