Gastronomía

Depikofino y Donald, premios del Sevilla Tapas Week

  • El concurso gastronómico los reconoce en las categorías innovadora y tradicional, respectivamente

Premiados en el Concurso Sevilla Tapas Week.

Premiados en el Concurso Sevilla Tapas Week. / M. G.

La sexta edición de Sevilla Tapas Week puso su broche final con el desenlace del concurso gastronómico en su modalidad Gourmet. Los siete chefs finalistas del concurso profesional se citaron en el Restaurante Barqueta para elaborar en directo sus mejores tapas ante un jurado profesional compuesto por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; de Cruzcampo, patrocinador del evento; y de los colaboradores Coca-Cola, Barbadillo y Cámara de Comercio de Sevilla.

La competición se ha llevado a cabo entre los restaurantes participantes en la categoría Innovadora: María Trifulca, Taberna del Alabardero y Depikofino; y en la categoría Tradicional: Rocala, Casa Robles, Cafetería Donald y Taberna del Arenal.

Tras la degustación y deliberación de los miembros del jurado, resultaron ganadores del premio a la tapa Sevilla Tapas Week 2018 Innovadora: primer premio para Depikofino con su tapa El último baño, y segundo premio para la Taberna del Alabardero con su tapa Ajoblanco de avellanas con espárragos blancos, langostino y mango; mientras que los ganadores del premio a la tapa Sevilla Tapas Week 2018 Tradicional fue para: primer premio para Cafetería Donald con la tapa Galeras al ajillo, y segundo premio para la Taberna del Arenal con su tapa Menudo de chocos.

Un momento de la degustación de tapas por parte del jurado. Un momento de la degustación de tapas por parte del jurado.

Un momento de la degustación de tapas por parte del jurado. / Belén Vargas

El jurado profesional no sólo valoró cada tapa según su presentación, sabor y textura, sino que, además, las tapas presentadas tenían que responder a los atributos y a la definición de ‘tapa’ según la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Votación popular y premio al mejor 'tapeador'

Durante el acto, también se realizó la entrega de los premios a los establecimientos que resultaron ganadores por votación popular, a través de la app Tapas Week, con la que los clientes votaron las tapas a concurso en los restaurantes participantes.

En la categoría innovadora: primer premio para El Cairo con su tapa Lomito de merluza de pincho del cantábrico fresca con reducción de vino de Sanlúcar con langostinos y jamón ibérico de bellota; segundo premio para La Escaloná con su tapa Timbal de cordero con frutas deshidratadas y tabulé y tercer premio para Terraza Barqueta con la tapa Canastilla de carrillera de cerdo ibérico y puré rústico con salsa de foie y almendras.

Uno de los chefs emplata su tapa. Uno de los chefs emplata su tapa.

Uno de los chefs emplata su tapa. / Belén Vargas

En la categoría tradicional, el primer premio fue para Abacería Urbina por la tapa Canelón de berenjena con setas (sin gluten y sin lactosa); el segundo premio para Bar Triana con su tapa Crujiente de la Reina y el tercer premio para Mercado de Enma por Eclaire de plancton marino con salmón ahumado. También las personas que más votaron por la app se llevaron el reconocimiento a tapeador y tapeadora de Sevilla Tapas Week.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios